Lara Gros atacó a Josefa Cardozo, la docente que dio a conocer la intoxicación por fumigación

17/11/2017 | Revista Norte

ORAN, SALTA. 

Se intoxicaron 8 personas tras una fumigación realizada para desratizar las escuelas donde niños y educadores contrajeron el virus del Hanta. La Profesora Josefa Cardozo explicó la situación que vivieron en la escuela Arturo Illía, a lo que reaccionó el hijo del intendente atacando a la docente desde la Cámara de Diputados.

REVISTA NORTE

El Diputado Provincial Baltasar Lara Gros, hijo del intendente de la ciudad de Orán, atacó a la docente Josefa Cardozo.

Cardozo dio a conocer la intoxicación que sufrieron  8 personas miembros de la comunidad educativa de la Escuela Illía, una de las cuales terminó en terapia intensiva.

La intoxicación se produjo cuando padres, alumnos y personal de la institución ingresaron al establecimiento el día después de la fumigación por desratización que realizó la municipalidad junto con Tabacal. Cardozo contó que tuvieron que llamar al servicio de emergencia tras la reacción que padecieron, aparentemente por el producto.

Lara Gros atacó a Cardozo en su alocución en la última sesión de la Cámara de Diputados y defendió a Tabacal y a la cuestionada Secretaría de Ambiente de la municipalidad, quienes estuvieron a cargo del trabajo de fumigación en las escuelas, según el diputado.

Recordemos que Tabacal Agroindustria está fuertemente implicada como una de las causantes de la invasión de ratas en la ciudad, tanto por la cercanía de las plantaciones de caña con los barrios de Orán como por la práctica de quema de cañaverales para la cosecha, lo que provoca la huída de los roedores hacia la zona poblada coincidiendo todos los años la cosecha con la crisis de Hanta en la zona.

Recordemos también que el Diputado Lara fue beneficiado con una beca por la multinacional donde su padre ejerce, desde hace años, una asesoría legal con su estudio jurídico; hechos que vinculan fuertemente a Tabacal Agroindustria con la familia Lara.

El diputado buscó desacreditar la denuncia de Cardozo y cuestionó la veracidad de las intoxicaciones sufridas en la escuela, versión que contrasta con la realidad en Orán donde los padres de la Illía pidieron la suspensión de las clases por el peligro que corre la comunidad educativa.

EL AUDIO:

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.