ORAN, SALTA.
La Resolución y la Nota ante el Concejo que documentan los ilícitos que habrían acometido el intendente de Orán y su Secretario de Gobierno. Los documentos al que accedió en exclusiva REVISTA NORTE, es la prueba de un delito penal grave que podría implicar hasta cárcel para Lara y Tártalo.
REVISTA NORTE
La RESOLUCION N° 13705/18 fue rubricada por el intendente, Marcelo Lara Gros, y su Secretario de Gobierno, Javier Tártalo, el día 24 DE MAYO; sin embargo Lara ya no habría estado en Orán y desde el día 17 de mayo tampoco estaba ya en el país. Por lo tanto esta Resolución vendría a confirmar que Lara falseó los términos para no delegar la intendencia, violando la Carta Orgánica Municipal, la Constitución de la Provincia y poniendo en riesgo institucional al municipio.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Javier Tártalo deberá rendir cuentas ante la justicia ante los mismos graves delitos de falsear documento público y de violar la Constitución.
LA RESOLUCION:
LA NOTA:
Las rúblicas del intendente que demostrarán que el Intendente y el Secretario de Gobierno mintieron al Concejo Deliberante y a la ciudadanía, en un acto de autoritarismo que vulnera las Instituciones democráticas.
REVISTA NORTE
NOTAS RELACIONADAS:
“Lara Gros salió del país el día 17 de mayo, no el 26. Por lo tanto mintió y violó la Constitución”
Orán. El intendente habría ocultado al Concejo su prolongada ausencia por vacaciones