Ledesma. 15 días de paro, corte de ruta y represión a los trabajadores (Video)

29/09/2017 | Revista Norte

Ingenio Ledesma, Jujuy.

El Sindicato lleva adelante una medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones paritarias. Ayer la policía desalojó, con un fuerte operativo represivo, la manifestación de los trabajadores en la ruta.

REVISTA NORTE

“Ya está la orden de reprimir, hace 15 días que estamos en medidas de fuerza pero la empresa se niega a negociar, lo único que ha hecho el gobierno es ordenar el desalojo, la empresa aprieta, ningunea los reclamos, está haciendo jugar toda la fuerza de Ledesma y la gente se está expresando en la ruta. Ahora está lleno de policías y acá hay familias enteras”, declaró el secretario general del Sindicato, Rafael Vargas.

Los trabajadores del Sindicato de azucareros del ingenio Ledesma determinaron en sucesivas asambleas la realización del paro general que por ayer cumplía 15 días consecutivos. La medida se dispuso luego del fracaso de las negociaciones por reclamo salarial y mejoras en las condiciones laborales. Ante la falta de una nueva oferta salarial, se apostaron en la ruta nacional 34 en el ingreso a la ciudad de Libertador General San Martín. Allí el gobierno dispuso un operativo con efectivos policiales, infantería y caballería. Luego se tensó la situación cuando la policía obtuvo una orden judicial para desalojar la ruta que se efectivizó al final de la tarde.

VIDEO

El video muestra a policías infiltrados de civil y uniformados que tiraban piedras, disparaban (sería con balas de goma) y arrojaban gases contra los manifestantes que resistieron.

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.