Llegaron las inversiones, pero de Patricia Bullrich

06/03/2018 | Revista Norte

POR EL CONFLICTO DE TABACAL.

El ministerio de seguridad de la Nación reforzó la presencia en Orán con efectivos de las fuerzas y vehículos especiales de Gendarmería Nacional. Es por el conflicto y las protestas del Sindicato de Azucareros contra los despidos.

REVISTA NORTE

Desde hace aproximadamente un mes se repiten los cortes de Ruta Nacional 50. El fin de semana pasado la situación se agravó por la detención de dos obreros despedidos que fueron apresados en los tanques de alcohol del predio de Tabacal, acusados de querer atentar contra la empresa (Crece el conflicto entre patronal y trabajadores en Tabacal. Sigue el corte y hay detenidos).

El Juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, tenía decidido el despeje de la ruta puesto que los sucesivos fracasos de las negociaciones entre la patronal y el sindicato hacía escalar aún más el conflicto.

La policía de Salta ya había actuado el pasado 10 de febrero y su accionar fue repudiado por todo el arco político opositor debido a las ilegalidades del accionar de la fuerza de la provincia. Ayer llegaron grandes refuerzos para las fuerzas federales que actuarían ahora contra los manifestantes.

La empresa no dará marcha atrás en los despidos ya realizados y todo indica que la justicia de Salta no intervendrá con medidas contrarias a las disposiciones de la patronal. Juan Manuel Urtubey y los intendentes de la zona estuvieron siempre de aliados de la dirección empresaria local. Los únicos que levantaron la voz a favor de los trabajadores fueron algunos legisladores provinciales y algunos concejales del Departamento, pero sin resultados.

El discurso del gobierno nacional y sus aliados provinciales que hasta hace poco buscaban por Europa “la lluvia de inversores” para Argentina que fomenten el “empleo del bueno”, no solo no llegaron sino que -las inversiones y los empleos que ya habían- comenzaron a desaparecer.

Lo que si llegaran con frecuencia son las inversiones de la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, que trae ante cada conflicto con los equipos importados por millones de dólares para dar solución al descontento social.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Crece el conflicto entre patronal y trabajadores en Tabacal. Sigue el corte y hay detenidos

Jujuy. Reincorporan a 35 trabajadores del Ingenio La Esperanza

Es funcionario de Cambiemos y a su vez Director del grupo que comprará el ingenio estatal

Día de palos en Tabacal. El Juez Federal de Orán ordenará el despeje de la ruta 50

La realidad en los ingenios azucareros de Salta y Jujuy

Es necesaria una sesión extraordinaria para tratar los temas de inundaciones e ingenios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.