Los legisladores dan superpoderes a Urtubey para que maneje el dinero a gusto

05/12/2016 | Revista Norte

urtu-cogotudo

La situación política de Salta arremete contra todos los parámetros institucionales de transparencia. Nuevamente el presupuesto 2017  “le da facultades al Gobernador para hacer lo que quiera”. 

Así lo dijo el diputado Provincial Carlos Zapata. En FM Profesional, Zapata analizó el presupuesto provincial 2017 presentado por el Ministerio de Haciendas a la Cámara Baja e indicó que, como todos los años, “sigue siendo un papel manchado con tinta” al ser un documento que sólo le da facultades al Gobernador para hacer lo que quiera.

A modo de ejemplo contó que del actual presupuesto aún no se pueden controlar las obras realizadas, ya que hasta los pedidos de informes elevados a las áreas correspondientes nunca fueron respondidos.

Zapata apuntó contra el Gobernador y su actual gabinete,  dijo que hasta el momento no mostraron dotes de buenos administradores, ya que esta tarea comprende la planificación, la ejecución y el control, algo que no se cumple.

A la vez pidió reorganización de toda la estructura gubernamental con la eliminación de algunos Ministerios y con menos empleados dependientes del Estado.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.