Macri deportó a un referente de ONG noruega para que no participe de la Cumbre de la OMC

08/12/2017 | Revista Norte

AUTORITARISMO SIN IGUAL: YA SON VARIOS LOS DEPORTADOS.

El gobierno deportó al líder de la ONG noruega AttacNorge que venía a participar de la cumbre de la OMC en la Argentina.

REVISTA NORTE

Petter Titland, líder de la ONG noruega AttacNorge, estuvo varias horas detenido en Ezeiza y luego fue deportado a Brasil.

No es el primer escándalo internacional que protagoniza el gobierno de Macri ante la Cumbre internacional. Antes había intentado lo mismo sin éxito con la ciudadana francesa representante francesa de la ONG ATTAC, Isabelle Bourbolon, pero sí logró apresar y deportar a los doctores Alex Puente y Percy Mendoza de la Comisión Internacional por la Libertad de los Presos Políticos Revolucionarios del Mundo y al dirigente de la izquierda Abertzale, la izquierda nacionalista vasca, Asier Altuna.

El escándalo llegó a la ONU y a la Unión Europea. Según Beatriz Busaniche, de la ONG Vía Libre, Titland fue enviado a Brasil luego de que los reclamos diplomáticos de la Embajada noruega en Argentina no fueran atendidos.

La organización de la cumbre de la OMC en Argentina liderada por la ex canciller Susana Malcorra les retiró las acreditaciones a representantes de 43 organizaciones.

La intolerancia y el autoritarismo del macrismo está siendo motivo de escándalo a nivel internacional y ya hay reclamos de organismos internacionales al gobierno argentino.

REVISTA NORTE

 

NOTAS RELACIONADAS: 

Macri prohibe el ingreso al país a miembros de ONG´s que vienen a la cumbre contra la OMC

Se profundiza el autoritarismo en el gobierno argentino. Detuvieron y echaron a tres personalidades

Argentina preside el G20 y rechaza presencias en reunión OMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.