Macri habló de “sus logros” en Salta y elogió a Sáenz y Urtubey

03/08/2017 | Revista Norte

HABLO SOBRE LA FRONTERA Y LA RUTA 50, MIENTE O NO SABE?

En su visita apoyando a sus candidatos de las provincias del norte argentino, el Presidente Macri habló sobre Salta, el combate al bagayeo en la frontera oranense y dijo que la ruta 50 está terminada.

REVISTA NORTE

El Presidente Macri estuvo ayer por la tarde en San Salvador de Jujuy. Desde allí habló sobre Salta. 

“Hemos hecho muchas cosas en la Provincia. Tenemos finalizada la Ruta 50, en marcha la pavimentación de la 51, la 16 entre Tolloche y el límite con Chaco, faltan 10 kilómetros para finalizar la pavimentación de Pichanal- Orán y estamos en proyecto del corredor de la 34”, dijo. Pero ocurre que “la ruta 50” y “la pavimentación Pichanal – Orán” es la misma cosa. O finalizó la ruta 50 o le faltan 10 kilómetros a la pavimentación Pichanal – Orán, ya que la ruta 50 es la misma que une Pichanal con Orán, autopista que inició el gobierno anterior con muchos intervalos de por medio y que tiene que concluir este gobierno.

Nada dijo Macri del conflicto que tiene paralizada la obra, donde todo la población de Hipólito Yrigoyen (por donde pasa la ruta 50) se movilizó para paralizar la obra, logrando una ordenanza a tal efecto. En el proyecto inicial, el tramo que cruza la ciudad de Hipólito Yrigoyen, estaba previsto que sea respete la categoría de “Paso Urbano” con la construcción de tres rotondas para que el pueblo no quede dividido e impedido de transitar de un lado al otro. El año pasado este gobierno decidió cambiar la categoría a Autopista con muros de contención que impiden el paso y autorizando al transito vehicular pasar a 100 kilometros por hora.

NOTA RELACIONADA:  Vecinos de Hipólito Yrigoyen paralizaron la obra de la autopista Orán-Pichanal

“Hemos recuperado la frontera con operativos antidroga y, mediante el control de mercaderías ilegales, la restricción a los bagayeros y el incremento de efectivos de seguridad federales” dijo el Presidente. Pero la situación de frontera sigue igual o peor. La denuncia de haber retirado el radar de la frontera del departamento San Martín llegó hasta los medios nacionales cuando el intendente de Tartagal hoy candidato a Diputado Nacional Sergio “El Oso” Leavy lo contó en C5N.

En Aguas Blancas la actividad del bagayeo continúa sin que les hayan resuelto a los 3.000 trabajadores de frontera la problemática laboral. Nunca más volvieron los funcionarios nacionales para trabajar en la creación de fuentes genuinas de empleo para la zona que de verdaderas oportunidades de trabajo a las familias del norte de Salta; por el contrario, la solución para el gobierno nacional parece ser, como única opción, la represiva: Combatir el contrabando eliminando al bagayero, sin más.

Macri elogió al intendente de la capital salteña Gustavo Saenz, de quien dijo que está dentro de Cambiemos a pesar que Saenz es la cabeza en Salta del massismo. No ahorró elogios para el gobernador Urtubey, de quien dijo que están trabajando muy bien juntos. Quedaron así develadas las incógnitas de quién suma para quién en el Congreso Nacional.-

REVISTA NORTE

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.