Macri paso del `segundo semestre´ al `segundo mandato´. Hizo un anuncio pero para 2019

17/03/2017 | Revista Norte

OTRO `BLEF´DE MACRI CON UN ANUNCIO PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ.

`Sin querer queriendo, todo un mensaje´

El Presidente Mauricio Macri anunció un plan para la industria automotriz que consistiría en fabricar 1 millón de vehículos, pero iniciaría en 2019 y se extendería hasta 2023.

REVISTA NORTE

El  anunció de Macri sería por unos 5 mil millones de dólares a invertir en cuatro años, pero lo insólito es que faltan casi tres para que comience.

Justamente en uno de los sectores que viene en caída mes a mes desde que inició su gestión el presidente y que está anunciando nuevas suspensiones de trabajadores por bajas en la actividad, no ha caído muy bien la noticia aunque es toda una definición.

Por un lado habría que esperar hasta 2019 para ver llegar estas inversiones al sector. Por otro lado el acento estaría puesto en la mejorar de la competitividad para colocar esas unidades en el exterior.

Esto significa que no tiene puesta la mirada en la recuperación del mercado interno para que sea demandante de la producción automotriz. A su vez, puesta en ese contexto, la `competitividad´ de la que habla para colocar el producto afuera, “en el resto del mundo”, tendría que ver más con el llamado `control de costos´ mediante la variable `mano de obra barata´.

Sin dudas, toda una definición.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.