Maestros despedidos por Macri fueron restituidos a sus cargos por la justicia

14/09/2012 | Revista Norte

Los docentes despedidos por Macri volvieron a las aulas por un fallo judicial

Fueron recibidos con aplausos, abrazos y carteles de bienvenida. El jefe de Gobierno apuntó contra la jueza y dice que apelará la decisión.

Con gestos de emoción y carteles de bienvenida, los docentes que fueron separados de su cargo por el gobierno porteño luego de realizar una dramatización en la institución imitando a Mauricio Macri, fueron recibidos con aplausos hoy a ingresar nuevamente a la escuela de donde fueron despedidos, luego de un fallo judicial que ordenó reincorporarlos.

En tanto, el jefe de gobierno porteño rechazó la medida de la jueza capitalina Elena Liberatori que ordenó reincorporar a los seis docentes sumariados por participar de una sátira sobre el mandatario comunal y suministro de Educación, Esteban Bullrich. Macri aseguró además que “habrá que ir a la Cámara” para apelar el fallo.

El hecho se produjo el 20 de marzo en la escuela primaria 3 y el 31 de agosto pasado los gremios docentes realizaron un paro para reclamar la reincorporación de la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras, un bibliotecario y un portero.

Hoy, reingresaron a las 8:30 a su escuela, donde fueron recibidos por una doble fila de alumnos y maestros que les expresaron su afecto, con aplausos, abrazos y carteles de bienvenida.

Macri, por caso, no está nada conforme con la medida judicial y aseguró que apelará. “El proceso sumario seguirá”, dijo el jefe comunal y evaluó que la decisión de la magistrada “es solamente una arbitrariedad”, informó DyN.

En declaraciones a Radio Continental, el jefe de Gobierno también acusó a la jueza. “Es lo mismo de siempre. Lamentablemente, son (el ex magistrado y actual defensor adjunto Andrés) Gallardo, Liberatori, los que siempre han ido en contra de cualquier tipo de funcionamiento respetuoso de las instituciones y que siempre provocan ir a favor de lo que está fuera de la ley, aunque son jueces”, señaló.

Por otra parte, el titular de UTE-Ctera Eduardo López, una conferencia de prensa realizada en la sede gremial junto a los maestros de la escuela de Monte Castro que habían sido sancionados, aseguró que los trabajadores de la educación seguirán “enseñando en el pluralismo y la diversidad”.

“Enseñamos a pensar y no a obedecer”, señaló López, quien se encontraba acompañado del titular de la CTA, Hugo Yasky.

A su vez, la directora de la escuela de Monte Castro, Liliana García, destacó que con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el gobierno porteño, “al final se hizo justicia”.-

 

Publicado por Perfil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.