Marcha de familiares contra los despidos en el Ingenio La Esperanza

04/12/2017 | Revista Norte

JUJUY.

Este martes 5 de diciembre a las 9, desde el portón de la fábrica del Ingenio La Esperanza, tendrá lugar una marcha de familiares autoconvocados en apoyo de los trabajadores despedidos luego que se vendiera la empresa a una corporación colombiana.

“Pedimos nuevamente el apoyo y el acompañamiento de toda la familia azucarera del Ingenio La Esperanza y de toda la comunidad en general para darles el apoyo a los trabajadores que fueron despedidos de la empresa”, señala un comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, de San Pedro, Jujuy (SOEA-CTA).

Y agrega: “Es necesaria la unión de todos y expresarles a cada uno de nuestros familiares que no están solos ante esta situación”.

“No es una marcha política ni promovida por ningún sector, es en apoyo a los trabajadores despedidos”, concluye la declaración gremial.

 

El gobierno de Jujuy vende el Ingenio La Esperanza a 100 Millones de Dólares

EL COMPRADOR ES EL GRUPO COLOMBIANO OMEGA ENERGY INTERNACIONAL

La venta será rubricada mañana viernes en la Casa de Gobierno de Jujuy.

REVISTA NORTE

El Ministro de Economía y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, confirmó la noticia hoy a los medios. La venta del Ingenio La Esperanza que estaba en manos del Estado provincial, se acordó con el grupo Omega Energy Internacional por un monto de 100 Millones de pesos que serán desembolzados en un plazo de 120 días.

Una de las grandes preocupaciones del personal es la continuidad de trabajo para los obreros y empleados. En ese sentido el Ministro sostuvo que el acuerdo de venta implica la permanencia en la empresa de 600 trabajadores y el resto, unas 300 personas, tendrán la alternativa de trabajar en fincas del Estado provincial. Con eso dan por garantizada la estabilidad laboral, según el ministro.

Según otra información, hasta hoy el Ingenio cuenta con 1.336 empleados de los cuales solo 600 quedarán empleados por exigencias del nuevo grupo inversor, alrededor de 330 optaron por iniciar los trámites de la jubilación y 118 empleados que rechazaron jubilarse quedan en condiciones para hacerlo. Estos últimos y otros más de 300 estarían quedando afuera de todo plan, pero el gobierno afirma que tendrán la alternativa de trabajar en otras fincas del Estado provincial.

Según difundió la agencia oficial de noticias Telam, el grupo Omega invertirá 350 Millones de Dólares e incrementará en 5 años su planta en 2.500 puestos de trabajo en un plan enfocado en el negocio del bioetanol.

Ante las versiones cruzadas, llama la atención que el proceso de venta se haya dado a conocer el día después de que el gobierno nacional anunciara la baja a 450 sindicatos.-

REVISTA NORTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.