Masiva movilización contra el ajuste de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Bs. As

15/03/2017 | Revista Norte

Estatales y docentes bonaerenses movilizan el jueves a la Gobernación

En una clara muestra de unidad y masividad, desde ATE, la AJB, CICOP, APL y Federación Nacional Docente (FND-CTA), los gremios estatales de la CTA Autónoma, han definido para este jueves una marcha en forma conjunta con el Frente Gremial Docente Bonaerense hacia la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de La Platal, en lo que será una de las movilizaciones más importantes del año para enfrentar el ajuste, por aumento salarial y por la reapertura de paritarias.

De la movilización participarán junto a los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, todos los gremios docentes nucleados en el Frente Gremial Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA).

Entre los reclamos que se llevarán a la Gobernación provincial, se encuentra el de aumento salarial, reapertura de paritarias, por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, en defensa de la salud, la educación y la justicia.

Según lo expresado por el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “Es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados”.

Asimismo, De Isasi señaló: “Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la Gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.

Por último sentenció: “Ellos nos necesitan fragmentados y dispersos para imponer salarios de hambre. Nosotros necesitamos masividad y unidad para obtener salarios dignos”.-

 

ACTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.