Mosconi. Quitaron la Asignación Familiar, cortaron ruta y fueron fuertemente reprimidos

16/03/2017 | Revista Norte

URTUBEY ORDENÓ UN OPERATIVO DE INFANTERÍA CONTRA LAS FAMILIAS QUE RECLAMABAN

Los ex trabajadores de la Fundación Villa Saavedra pedían ser reincorporados al SUAF (Sistema Unico de Asignación Familiar) en lugar de la AUH (Asignacion Universal por Hijo) que ahora perciben como desocupados. El 90 por ciento de quienes mantenían vigilia eran mujeres.

Alrededor de las 20:30 horas del martes comenzó el operativo de despeje (Represión) en el punto que ocupaban los manifestantes en Ruta Nacional 34.

Liliana Vallejos, la referente de Embarcación, detalló que ella se quedó en su localidad y esperaba reunirse con sus compañeros en Tres Cruces, pero al poco rato recibió llamados de los manifestantes en Mosconi que avisaban de la represión.

“Utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma”, dijo Vallejos. Del testimonio de las mujeres en el corte; que representaban el 90 por ciento de las 50 personas que hacían guardia a la vera del camino; se defendieron con piedras del avance de Infantería. Prueba de ello lo constituyó la propia Ruta 34, que quedó sembrada de cascotes.

Los manifestantes se reagruparon en uno de los barrios lindantes al camino, provocando alarma entre los vecinos que llegaron a difundir que pretendían tomar la Municipalidad, lo que se desmintió desde el grupo de mujeres. Hasta las 23 horas, la Unidad Regional Nº4 no había emitido ningún comunicado oficial ni tampoco declaraciones por parte de autoridades provinciales.

Resultado de la reunión en Capital

Pamela, la vocera por Mosconi, informó a sus compañeros que la sede central de ANSES es la que tiene inhibidos los pagos del SUAF; confirmando así las declaraciones de Daniel Córdoba (presidente de la Fundación Villa Saavedra) y la UDAI Tartagal del organismo nacional, debido a que llevan adelante una investigación resultado de un peritaje realizado un tiempo atrás.

Recibieron palos pero ninguna solución a sus reclamos.-

 

Fuente: FM Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.