El gremio de Camioneros que lidera Pablo Moyano finalmente abandonó la conducción de la CGT por fuertes diferencias con los tres conductores de la Confederación General del Trabajo. Los triunviros, acusados de dialoguistas por sus actitudes de complacencia con el gobierno de Macri, se reunirán en los proximos días en un plenario para analizar medidas.
Camioneros confirmó que deja la Secretaría Gremial de la CGT. La decisión fue comunicada por Omar Pérez, Secretario Gremial en la Confederación por Camioneros, que se retiró ayer de la reunión del Consejo Directivo.
Otros gremios cercanos a Moyano podrían también renunciar. Según especulan, esos gremios serían:
Canillitas, liderado por Omar Plaini quien a su vez es Secretario Administrativo de la CGT.
Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), conducido por Sergio Sanchez que ocupa la Secretaría de Ciencia y Tecnología y que está en el Consejo Directivo de la CGT.
Otros dirigentes que aún no se definieron pero que ocupan cargos en la Confederación por influencia de Moyano, son Julio Piumato -Secretario de Derechos Humanos-, Jorge Sola -Secretario de Prensa-, Carlos Frigerio -Secretario de Actas- y Agustín Amicone -Vocal-.
Al renunciar, Pérez sostuvo que la salida del sindicato se debía a que no habían recibido la solidaridad por parte de la CGT cuando el gobierno les aplicó una multa millonaria tras acusarlos de haber violado una conciliación obligatoria, solidaridad que sí recibieron del sector de las dos CTA y que valió el agradecimiento hecho público por twitter: «por su apoyo frente a lo OIT (Organización Internacional del Trabajo) denunciando al Gobierno por la multa a Camioneros en defensa de los trabajadores».
Hugo y Pablo Moyano avanzarían con la conformación de la Multisectiorial 21-F junto a otros gremios con fuerte rechazo a las políticas económicas de Macri, junto a las dos CTA y a movimientos y organizaciones sociales.
Este miércoles, los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se juntan nuevamente en Plenario, y tenían previsto definir un paro general convocado para la segunda quincena de Septiembre; algo que reclamaban los Moyanistas y que no se sabe si la conducción de la CGT, ante este alejamiento, sostendrá contra el gobierno nacional.-