Murió la enfermera despedida del Hospital Posadas que tenía cancer

15/08/2019 | Revista Norte

El ajuste macrista se cobró una nueva vida

En lunes pasado falleció Graciela Casco, enfermera despedida con cáncer, del turno noche del Hospital Posadas.

Es una muestra de ferocidad sin límites de la administración macrista, que conduce el doctor Pablo Bertoldi (Director del Hospital Posadas) y (Juan Ignacio) Leonardi (Director General de RRHH del Hospital Posadas), autores de más de 1.300 despidos, entre ellxs 120 enfermerxs del turno noche de alta calificación e incluida Graciela Casco, enfermera del turno noche con 23 años de antigüedad de probada y reconocida trayectoria que fue despedida hace un año por las autoridades macristas del Hospital Posadas. Se le quitó la obra social y se la despidió enferma.

La CICOP Fesprosa del Hospital Posadas logró, a través de un amparo judicial, que se le restituya la cobertura social que había perdido y por lo que había discontinuado su tratamiento oncológico; y a pesar de las denuncias públicas no fue reincorporada a su trabajo.

Con menos de 50 años, Graciela falleció el lunes. Y por más que decimos que el Presidente tiene que irse el 10 de diciembre y que en el medio tiene que haber una cantidad de medidas consensuadas para salvar el poder adquisitivo de los argentinos y evitar la caída del salario, la hiperinflación y la dictadura de los Mercados; también decimos que la administración del Posadas debe irse ahora mismo porque son los responsables intelectuales de la muerte de Graciela Casco.

Como todos los miércoles, pacientes y vecinos acompañados por los trabajadores hacen la ronda de protesta. En la última, se repudió a las autoridades del Hospital Posadas y se pidió que renuncien de manera inmediata a la vez que se exigió la reincorporación de todos y todas las despedidas.-

 

Fuente: ACTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.