No quedan detenidos por la toma de tierra y el crimen de Humahuaca

09/09/2012 | Revista Norte

Liberaron a todos los detenidos por la violenta toma de tierras en Humahuaca

La Policía les incautó unos 30 mil pesos, que estaban destinados a sostener la ocupación. Sólo quedan arrestados los acusados por el asesinato del joven que resistía la usurpación.

Foto: Un auto incendiado tras el intento de ocupación de tierras. El Pregón

Ya no quedan detenidos por la toma de tierras en Humahuaca. Los últimos fueron liberados en las últimas horas, mientras que la Justicia les incautó unos 30 mil pesos que tenían en su poder, al parecer para sostener la ocupación. Los únicos que quedan arrestados son los acusados por el asesinato del joven guía turístico que resistía la usurpación.

Fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias DyN señalaron que el dinero hallado en poder de los detenidos estaba destinado a “aguantar” la ocupación de terrenos y una casa en la localidad jujeña.

La Policía detuvo el miércoles a 58 personas (48 hombres y 10 mujeres) de la Organización Social “Titi Guerra”. Durante el operativo, a una de ellas se les secuestraron diez mil pesos, mientras que a uno de los imputados por el crimen de Luis Darío Condorí, cerca de 20 mil pesos.

Esos 58 detenidos quedaron imputados en la causa por “usurpación de terrenos en grado de tentativa”. Más de la mitad había recuperado la libertad durante la semana y el resto en las últimas horas, se confirmó hoy.

Sólo continuarán arrestados los hermanos Marcos y Miguel Guerra –vinculado a la líder Milagro Sala- y Moisés Lavallén, ambos acusados por el crimen de Condorí.

La fiscalía ordenó que se investiguen los datos registrales de los vehículos dañados, destruidos y quemados, para conocer quieren eran sus titulares y la procedencia de los mismos, agregaron fuentes judiciales. –

 

Publicado por Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.