Los altercados comenzaron al rededor de las 17.30, cuando personal de la AFIP junto a efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron productos de contrabando de bagayeros de Tucumán, Jujuy y Salta tras una brutal represión. Los Bagayeros tuvieron cautivo a un uniformado y lo liberaron herido, a cambio de su mercadería.
Serios incidentes se produjeron hoy en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que incluyó disparos, toma de un rehén y momentos de elevada tensión.
Las autoridades ingresaron sorpresivamente a la playa de estacionamiento de camiones, para realizar un operativo seguido de represión. Frente a esto, los trabajadores de frontera respondieron con palos y piedras.
Los bagayeros resistieron los intentos de control por parte de la AFIP y Gendarmería dejando en los enfrentamientos a varios heridos, sobre todo personal de Gendarmería, quedando uno de ellos como rehén por parte de los trabajadores.
Durante las horas de este enfrentamiento y cruce de palabras, los bagayeros mantuvieron cautivo a un Gendarme, con la condición de que no se les incaute la mercadería.
El uniformado fue devuelto con heridas en su cuerpo, a cambio de productos que ya habían sido secuestrados por miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Estos desmanes tuvieron varias horas de desarrollo, entre la playa de camiones que se encuentra ubicada en avenida San Martin y el pasaje Joaquín Castellanos al 100, de la ciudad de Orán.-