Orán. Divisiones e inminentes renuncias en el gabinete de Lara Gros

06/03/2017 | Revista Norte

RENUNCIAS MASIVAS DE ALTOS FUNCIONARIOS DE LARA GROS Y DIVISIÓN DEL GABINETE.

Diferencias irreconciliables entre dos sectores fuertemente en disputas en el gabinete municipal y promesas incumplidas del intendente para con sus principales figuras de apoyo, se suman al hartazgo de las familias por señalamientos de corrupción.

El intendente Lara Gros está debilitado, tanto adentro como afuera de su círculo. Políticamente el Concejo Deliberante, declarado por ellos mismos como “el Concejo más duro que tuvieron que enfrentar”, no deja de generarle problemas y de visibilizar denuncias. Ya no cuenta con el apoyo mayoritario de los legisladores del departamento en la provincia, de 7 solo tiene a uno incondicional -su hijo Baltasar- y de vez en cuando a Margarita y Gustavo.

Pero al mayor problema lo tiene dentro de su gabinete. La fuerte división que parece irreconciliable entre dos funcionarios fuertes, los problemas de caja, las presiones por firmas para maniobras “dudosas” e “ilegales” que comprometen a miembros del gabinete y la batalla contra Roberto Meri serían las principales razones de las renuncias masivas que se vendrían en los próximos días o semanas en la municipalidad, razones que ya habían eyectado del cargo a María Emilia Belluccini. Y ahora habrían más.

DIVISIONES

La disputa por los espacios de poder entre dos chicos que serían el sostén del intendente, por un lado Javier Tártalo -actual Secretario de Gobierno- y por otro Juan Cruz Curá -actual Jefe de Gabinete municipal-, estaría alejando a uno de ellos y con él a varios otros funcionarios más.

Toda disputa de poder, por supuesto, involucra también fuerza en las incidencias sobre decisiones de dinero. Ahí, Tártalo estaría ganando la batalla.

Javier se jacta, ante propios y extraños, de tener una “fuerza de choque” que opera tanto externa como internamente y con metodologías temerosas. Para ello dice contar con “figuras” de los representantes de los trabajadores (reservamos los nombres), que son curiosamente los que también se sientan a `negociar´ con funcionarios municipales. Uno de ellos habría puesto a uno de sus “pichones” en un lugar clave desde donde se disparan informaciones `ciertas pero no tan ciertas´ para manejar a la opinión pública, incluso con campañas anónimas dirigidas desde la misma municipalidad con el fin de difamar y confundir a la comunidad, contando con “grandes sumas presupuestarias encubiertas”. Justamente esa “fuerza de choque” que requeriría de mucho presupuesto habría desgastado a Belluccini (ahora ex secretaria de haciendas), y sin el Artículo 10 de los superpoderes en la Ordenanza del Presupuesto 2016, se les estaría complicando la cosa.

TITANES EN EL RING

La pelea con Roberto Meri tendría también sus efectos. Por estos tiempos Lara Gros le tira con artillería pesada al empresario de medios porque entiende que la postulación del Senador Pablo González (yerno de Meri) para intendente es una amenaza. Ya se sabe que Marcelo Lara le dejaría la intendencia a su hijo Baltasar, así que ahora González y Meri fueron declarados `enemigos públicos´.

Pero resulta que su envalentonada contra Roberto no le está saliendo del todo bien. El gobierno de la provincia no ve con buenos ojos esta pelea y hasta habría `pedido´ al intendente que busque nuevamente lazos de amistad, los que fueron rechazados por la otra parte enfureciendo aún más a Lara Gros.

Ocurre que Meri parece tener mas consenso en la sociedad que el mismísimo intendente. Ninguna `familia´de los jóvenes funcionarios se expondría ante los micrófonos del influyente periodista. No soportan que sus apellidos sean ninguneados una y otra vez por una comunidad harta de corrupción, y la apertura de micrófonos hacia estos temas provoca la fuga de los que todavía conservan el tan valorado reflejo del enrojecimiento de cara.

El `efecto Belluccini´ estaría pronto a propagarse hacia Curá, Lauandos y otros más. Al parecer algunos avances en las causas judiciales que se iniciaron contra Lara Gros serían de extrema preocupación también. Algunos expedientes en curso estarían moviéndose en tribunales y la oposición parece no descansar en este sentido.

TRAICION

Otro punto de inflexión serían las falsas promesas de Marcelo Lara, quien en su momento ofreció mucho -o lo mismo a muchos- pero luego terminó quedándose él mismo con toda la torta.

Tanto a Juan Cruz como a Javier les prometió que en éstas elecciones irían encabezando la lista de diputado provincial, pero a ambos los traiciona poniendo nuevamente a su hijo Baltasar.

Se espera que una `salida airosa´ vaya también en esta dirección para salvar la situación, pero si esto no se corrige, Juan Cruz estaría a un paso de dejar la función pública y con él se irían unos cuantos funcionarios más.

Como todo en la vida quedan opciones, no tan críticas para Lara, por probar. Estas serían que acuerden y terminen todos beneficiados de algún modo y en algún lugar.

Juan Cruz tiene mucho más que perder adentro de la muni que afuera. Sería él quien se iría a casa o a conformar otro espacio político si las opciones no llegan. Por eso mismo también es `la bomba de tiempo por estallar´ para Lara Gros, que de vez en cuando lo obliga a trabajar.

Javier, en cambio, no tiene donde más ir; salvo que prueben nuevamente con `La Gran Juan Moyano´ convertido en importante empresario o con `La Gran Darío Zabala´ con un cargo en la provincia. Pero hasta ahora no está hablado y lo más seguro es que se cumpla la retirada de Juan Cruz, así Javier quedaría cómodo con Curá fuera de juego.

Lo que no podemos conocer son los proyectos personales que se fijaron cada uno, lo que define el grado de tolerancia ante estas cuestiones de exposición y la vara ante la corrupción por parte de cada uno y los suyos.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vecinos convocan a marchar contra el intendente de Orán para pedir su renuncia

Una crisis tremenda vive el municipio de Orán. Renuncias y falta de apoyo en la provincia

Lara Gros busca tapar sus maniobras con estrategias de prensa

Oran. Denuncian maniobras irregulares para la compra de maquinarias

El Concejal Cano fue echado de la reunión de vecinos a la que llegó con Lara Gros (VIDEO)

EN ORAN, DEL ESPIRITU NAVIDEÑO NI HABLAR!!!

 

3 Responses to Orán. Divisiones e inminentes renuncias en el gabinete de Lara Gros

  1. María emilia belluccini

    A mí no se me pone la cara roja y menos a mi familia, y tampoco tengo miedo de enfrentar a nadie, y eso sucede cuando no le debemos nada a nadie y hacemos las cosas con integridad y buenas intenciones ! Yo no le tengo miedo a nadie y tranquilamente puedo salir en cualquier medio , ah no cierto que no les conviene a muchos !

  2. JAJAJAJAJAJA… WAU !!!!! SIN PALABRAS. SE ESTAN SACANDO LOS OJOS ENTRE ELLOS,,, LOS CUERBOS!

  3. todos son unos chorros ningún político ve a Orán a su pueblo crecer piensan como robar son cartuchos la gente tiene que sacar a todos , digo de donde Mierda salió Juan Manuel moyano empresario si no tenia.nada viene de flia humilde de donde salió empresario eso es todo lo que chorrio en la muni y ahora se hace el empresario deberían ir todos presos así le pagan bien a la gente y hay insumos obras y muchos más Lara chorro de Mierda te robaste todo andante si tenes dignidad gente saquenlon a todos háganse escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.