Orán. Trabajadores precarizados del hospital analizan medidas de protesta

15/01/2020 | Revista Norte

Les adeudan «horas guardias» y «horas planta». La Gerente «se fue de licencia sin dejar firmada la autorización de pago». Ante la situación, dejarían de cubrir las guardias.

Son al rededor de 30 trabajadores que están contratados bajo la modalidad de monotributo, entre ellos médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionista. En ese grupo están incluidas las nueve trabajadoras del PEC* que nunca recibieron las designaciones a pesar de las promesas de Urtubey.

En diciembre pasado se les terminaron los contratos y no les renovaron, quedando en una situación de total irregularidad.

Les adeudan todavía «el mes de noviembre por las horas guardias y el mes de diciembre por las horas planta» y no tienen respuestas sobre el sueldo adeudado, contó a Revista Norte una de las personas afectadas. A las horas planta las paga el ministerio pero se enteraron, en estos días, que de las horas guardias no se harán cargo, con lo cual están sin respuestas.

Habían firmado el contrato por horas guardias «que era por 120 horas y con un monto estipulado» pero luego ese contrato les fue anulado. Les hicieron firmar «otro contrato directo con el hospital donde ya no especificaron montos».

La que tiene que dar una respuesta, la todavía gerente del hospital Laura Moyano, esta semana tomó licencia dejando en la incertidumbre a los trabajadores y sin plata, contaron a esta revista.

Los profesionales monotributistas no tienen coberturas laborales y sociales que exige el trabajo formal de relación de dependencia. No solo eso, sino que tienen contratos con pago por su trabajo de montos inferiores a los trabajadores formales, especificaron.

Ante estas nuevas irregularidades, los trabajadores analizan dejar de cubrir las horas guardias a fin de que la gerencia y el gobierno de la provincia atienda sus reclamos y regularice la situación de los profesionales de la salud.-

 

*PEC: Programa de Equipos Comunitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.