Orán. Mónica Larrán y Neri Bordón se dijeron de todo. OPERACIÓN ¡JÁ JÁ!

06/06/2013 | Revista Norte

Fue en la Sesión del Concejo Deliberante del martes pasado. Mónica Larrán (del PRS), que preside el Concejo, había ofendido al Concejal Neri Bordón con agresiones personales. Al final Bordón reaccionó y le sugirió que ella, por haber rechazado un pedido de informe sobre la Playa de Camiones donde se encontró gran cantidad de droga y por cajonear un proyecto para que los funcionarios se sometan a una rinoscopía, podría interpretarse que es una adicta, le dijo.

 

GROTESCA CORTINA DE HUMO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN

La `Dignidad´ de los Indignos. “Queremos una Dura Sanción para el Concejal Bordón” ¡JÁ!

Este martes la sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo bastante movida. La discusión entre la Presidente Mónica Villalva de Larrán y el Concejal Neri Bordón,  subió el tono y se dijeron cosas personales, tratando de mal disponer uno a otro. Casi de inmediato la victimización del oficialismo se hizo notar, hay que escuchar a los “periodistas” rentados por el gobierno municipal, y la demonización para con Bordón y la victimización para Larrán.

Dicen que a la presidente se le piantó una lágrima, no solo con los amigos sino en algún medio, de los rentados. Hay que tener en cuenta que Oran es un polvorín, y no por esta situación que es nimia sino por lo que ocurre en nuestra ciudad. Drogas, desocupación, corrupción, muertes, y el gabinete provincial en pleno en nuestra ciudad tratando de salvar la gobernabilidad de Oran, puesto que si no lo hacen, la “Factura” al gobierno de Urtubey sería muy fuerte, y desde luego corría serios riesgos.

Por la enorme cantidad de dinero que ingresó en las arcas municipales, que fueron saqueadas por el Intendente y sus secuases, hoy quieren agarrarse de esta situación para desviar la atención de la gente, cosa que no han logrado y al parecer no lo harán.

Si uno tiene que contar las barbaridades cometidas por los concejales oficialistas , éstos no solo deberían ser sancionados, expulsados, sino que hasta tendrían que estar presos por lo que ocurre en nuestro municipio y su administración, de la que son cómplices.

Pero también si tuviéramos que dar cuentas del pésimo trato que tiene esta señora (Cría de la Dictadura) Mónica Villalva de Larrán para con la gente de los barrios, con los pobres y trabajadores, deberíamos decir que fue denunciada no solo en este medio de comunicación; y que también fuimos testigos del maltrato y desprecio que tiene para con los que no son de “su clase”, a los que sin duda alguna llena de besos en las campañas políticas para caerles simpática y así terminen votando por ella o por gente de su partido.

Rechazan pedidos de informes, pero cuando fue el intercambio de palabras entre el Diputado Astún y el intendente Lara Gros ninguno habló nada. Solo el Intendente respondió también en la misma o más fuerte sintonía. Pero hoy para victimizarse y pretender desviar el foco del conflicto que Oran vive -gracias a la inacción, inoperancia y corrupción del gobierno de Marcelo Lara Gros- todo le viene  bien al oficialismo.

Hay que tener en cuenta que quien ocupa el cargo de Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante actualmente lo hace de manera ilegal, pergeñada por la presidente del Cuerpo, la Sra Mónica Villalva de Larrán, quien fraguó dicha votación, poniendo a quien ella quería en ese lugar muy importante dentro de la Administración del Concejo.

También cabe recordar los contratos que realizó siendo ella Secretaria del Concejo durante la Presidencia del Sr. Hector (Guli) Palacios. Allí esta señora manejaba a gusto y paladar todo lo respectivo al cuerpo colegiado; los contratos no solo eran discriminatorios sino que hasta ilegales, puesto que hacía diferencia en los montos a pagar, mientras que, para ella y unos cuantos más (Amigos) cobraban una diferencia mayor, de la que el resto no gozaba.

Hoy se “escandalizan” porque en una discusión en la que ambos se dijeron cosas muy fuertes en lo personal,  con total “Democracia”, los oficialistas quieren sancionar solo a uno. Curiosamente este Edil es uno -junto con Sanguino- de los que más denunciaron la corrupción y se presentaron en la Justicia de manera responsable aportando todo para que se investigue los ilícitos que cometieron el Intendente y sus funcionarios en contra del Pueblo de Oran.

Para cerrar la nota: todos sabemos que a la señora Presidente del Concejo Deliberante, una de las Instituciones más Representativa de la Democracia, le encanta ver la sala deliberativa llena de Milicos. Allí donde el Pueblo puede y debe ir a manifestar lo que necesita para vivir mejor y reclamar lo que no se hace como corresponde, cuando la gente lo quiere hacer tiene como receptor primario el Uniforme Policial y la mirada de los efectivos que con total desprecio  miran y amedrentan a los Vecinos que lamentablemente ignoran sus Derechos. En un momento, el pasado año, pusieron a los policías en las puertas de acceso al Concejo para que  nos pregunten, ¿quiénes somos, qué queremos, a dónde vamos, por qué motivo, cuánto tiempo estaremos adentro? Todo esto ocurría a la vista de los Concejales, no permitiendo el ingreso, hasta convencerlos a ellos (Policías) que, no somos ni ladrones, ni violentos, ni asesinos, solo simples ciudadanos que nos queremos manifestar, o trabajadores de la prensa que cubrimos las sesiones regularmente. Imagínese el cuadro y todo lo que ello implica y significa. Si esto no es un grave insulto a la población, entonces no se entiende Nada.

Solo le pedimos a los Concejales, a todos sin excepción que trabajen por Oran y su gente, no defiendan lo indefendible; y si la Presidente del Cuerpo quiere, se siente con Bordón y arreglen estas cuestiones personales y que el resto no se involucre es este conventillerío, solo eso.

El día que aquí no exista la corrupción, la desocupación, la ineptitud e incapacidad de los funcionarios, recién hagan un escándalo de ésta u otra Nimiedad. Bastante caros nos cuestan para tener a una manga de inútiles y cómplices de lo mal que está Oran. Dinero llegó, y muchísimo a Oran. Lamentablemente se lo robaron y dilapidaron. Y si no tienen nada que esconder háganse la Rinoscipía (Aprueben el Proyecto en el Concejo) y allí se sabrá la verdad. Y si hay quienes cayeron en las drogas -por más funcionarios que sean-, hay que ayudarlos a salir, porque es un Enfermo, hay que curarlo.

No Tapen, ni Oculten, ni Rechacen los Proyectos de pedidos de Informes ¿Qué tienen que ocultar? Si son transparentes no creo que tengan problemas de rendir cuentas a la Comunidad como corresponde. Sino, son tan o más delincuentes que quienes saquearon a nuestro Municipio. Tengan en cuenta que la Comunidad toda, lo sabe y lo manifiesta a Viva Voz: “Este es el Peor y Más Corrupto Gobierno de la Historia de Oran, el de Marcelo Lara Gros”.

Esto se lee de una sola manera la “Dignidad” de los Indignos. Permítanme la definición.-

 

Por Marcelo Antonio Nieva / Radio Urbana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.