Orán. Para el Ministro Oliver hay cada vez más seguridad

16/04/2018 | Revista Norte

ORAN MOVILIZADO.

Fue masiva la marcha contra la inseguridad en Orán. El Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, estuvo en la ciudad pero solo reforzó el discurso oficial. 

REVISTA NORTE

Tras los hechos de inseguridad que se vivieron en la ciudad, estallaron en queja los vecinos de Orán y el pasado viernes por la noche se movilizaron en una importante marcha pidiendo seguridad.

Cientos de personas, familias con niños, caminaron por la calle principal en la noche del viernes 13 de abril reclamando por los graves hechos que se suceden sin parar en la ciudad. Los últimos de fuerte repercusión fueron:

1) el del niño retenido por un hombre a fuerza de arma blanca cuando iba a clases y que fue rescatado por su profesor de educación física

VER: 

Orán. Una madre angustiada cuenta un hecho de inseguridad vivido por su hijo (Audio)

Orán. Habló la Directora de la escuela técnica por los hechos de inseguridad

2) el de la denuncia de una madre por intento de secuestro en la vía pública a su hijo de dos años.

Este hecho fue negado por el ministro Carlos Oliver ya que, según afirmó a la prensa, fueron revisadas las cámaras de seguridad del lugar donde habría sucedido y no se encontró nada. No aclaró el ministro cómo continúa la investigación porque la denuncia de la madre víctima fue formal. Es decir, algo falló; si el hecho existió y fue denunciado para que actúe Policía y Justicia, quedaría por dilucidar si el sistema de las cámaras de seguridad funcionan.

 

Muchos de los reclamos de los vecinos tiene que ver con la falta de respuesta inmediata del sistema de emergencia 911. Así lo habían recalcado en el caso del niño que fue rescatado por el profesor de educación física. El agresor se pudo escaparse por la tardanza en la asistencia como contó “La directora” del colegio del niño “que ante el llamado al 911, demoraron 25 minutos en llegar al lugar y por eso no encontraron al delincuente”.

Cómo hablaba el Ministro Oliver, el 1° de abril pasado, resaltando la inversión en logística y capacitación, en la profesionalización de la policía de Salta que toma cursos en la DEA, el FBI, en INITERPOL. VIDEO:

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.