Orán. Extraordinaria para tratar varios proyectos polémicos y los cortes de EDESA

27/12/2016 | Revista Norte
ivan-mizzau

CONCEJAL IVAN MIZZAU

NUEVA TASA PARA RECAUDAR POR LOS 51 MILLONES, PRESUPUESTO 2016, LEY DE TRANSITO, CORTES DE EDESA Y PRESUPUESTO 2017, SERÁN LOS TEMAS A TRATAR.

Sigue la lucha por la transparencia para limitar los superpoderes al intendente Lara Gros.

Por Silvana Brezina / Revista Norte

Cinco Concejales de la Oposición presentaron un pedido de llamado a Extraordinaria para el Jueves 29 próximo.

Así lo confirmó el Concejal Ivan Mizzau a Revista Norte hoy al mediodía. Los Concejales Iván Mizzau, Eduardo Gimenez, Antolin Campos, Nélida Díaz y Ariel Pomares presentaron hoy a horas 11:40 el pedido de Sesiones Extraordinarias al Presidente del Cuerpo, el Concejal Victor Petrelo.

Los temas a tratar serán:

Expediente 349/16 sobre “Recupero por Sistema de Contribución de Mejoras (Plan Bicentenario)” enviada por el Ejecutivo Municipal.

Expediente 194/15 sobre “Veto y Observación Presupuesto 2016” enviado por el Ejecutivo. Recordemos que el cuestionado Artículo 10 de la Ordenanza del Presupuesto, por el que Lara Gros se otorgaba a sí mismo los cuestionados “superpoderes” para disponer “sin control” de los recursos públicos, había sido desaprobado por el Concejo. En esa sesión en que se trató, el concejal Antolín Campos propuso un nuevo Artículo 10 que fue aprobado y que obligaba al intendente a informar sobre toda partida de dinero que ingrese a las arcas municipales y sobre el uso que se le dará. Pero este artículo de transparencia fue luego vetado por Lara, quien a su vez promulgó la ordenanza del Presupuesto 2016.

Otro problema a tratar en torno a éste tema es que, luego de que el Concejo enviara el Presupuesto 2016 aprobado al Ejecutivo, éste unilateralmente modificó los artículos 1 y 2 y automáticamente los promulgó, maniobra que no estaría ajustada a Derecho.

Convocatoria a Autoridades de EDESA y del Ente Regulador por los cortes de energía eléctrica y la situación de la Planta Generadora recientemente inaugurada por el gobernador y el intendente, pero que no estaría en funcionamiento.

Expediente 110/16 sobre “Veto Modificación Ley de Transito”, en la que se buscará insistir porque el justificativo que puso el intendente al vetarla es que “no son tan severas las multas”, explicó Mizzau.

Expediente sobre Presupuesto 2017 por un total de 441 millones 547 mil 970 pesos enviado por el Ejecutivo, para que pase a las respectivas Comisiones del Concejo para su tratamiento y dictamen.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lara quiere que los vecinos paguen por obras que debían hacerse con fondos no reintegrables

Orán tiene una nueva Ley de Tránsito

El intendente con más causas judiciales en la historia de Orán. DENGUE PARTE I

“Quieren estar bien con Lara y no les importa estar bien con la comunidad”

Corrupción, ajuste e incompetencia. La miseria no da tregua en Orán

Orán. Buscan convalidar un presupuesto sin control

Piden declarar en Emergencia Administrativa y Financiera a la municipalidad de Orán

ORAN. AUGE PRIVATIZADOR

La plata del dengue en Orán y el escándalo que se coló en `Red Solidaria´

Los whatsapp de Red Solidaria de Orán. La pelea y el mutismo de Lara Gros por el dengue

Increíble hallazgo en Orán. Quemaron documentación y productos para el combate del dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.