Orán. Sigue la persecución como metodología de poder

26/08/2013 | Revista Norte

CRISTINA GUZMAN - ATE - ORAN

LARA GROSS INTENTA AMEDRENTAR A DIRIGENTES GREMIALES QUE NO SE ALINEARON CON ÉL

Ahora pide, mediante una demanda judicial, la exclusión de la tutela sindical de la Secretaria General de ATE Cristina Guzman, y de Clemira Rodriguez.

Recordemos que Guzmán no solo tiene casi 25 años de trabajo como secretaria en el Concejo Deliberante de Orán, sino que también -desde el año pasado- conduce todas las tardes un programa de radio sobre temas sociales y políticos en FM Noticias, y conforma como representante gremial la Organización Takuapú – Organización social que sufrió también la persecución del intendente cuando este año se opuso a que se cumpla una Resolución del Concejo Deliberante que otorgó a Takuapú la organización del Día de la Mujer-.

La intolerancia, el autoritarismo y el gorilismo de Lara intenta ahora dar un paso para quedarse solo con los gremios que se allanan. Guzmán dijo a nuestra Revista que “lo que busca Lara con esta demanda es tapar una voz más que denuncia la corrupción, lo que da cuentas de que nuestras denuncias son ciertas. Al intendente le molesta que todos se enteren la mala calidad de funcionarios que gobiernan Orán bajo sus órdenes, porque de a poco hemos logrado que la verdad sobre la corrupción lo sepan todos los ciudadanos”.

No es la primera vez que el intendente persigue a trabajadores, a dirigentes sociales y a periodistas. La lista es larga, y tenemos el caso de Silvana Brezina que finalmente le ganó a Lara Gros en la justicia.

Esta es una medida más de persecución política por la labor gremial, social, periodística y ahora política que ejercen Cristina Guzmán y Clemira Rodriguez,  ya que ambas integran una lista de concejales -en segundo y tercer término respectivamente- que competirá en las elecciones próximas.-

 

RN / Foto: RN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.