Son 22 municipales de Isla de Caña despedidos.
Acompañados por la Secretaria General de ATE, la Dra. Julia Pizola, trabajadores municipales de Isla de Caña despedidos en diciembre protestan en la ruta nacional 50 por sus puestos laborales.
Pizola contó a Revista Norte que tuvieron dos reuniones en el Ministerio de Trabajo, la primera fracasó al no presentarse nadie de la administración municipal, la segunda tampoco contó con el intendente pero fue un apoderado legal que argumentó total desconocimiento de la situación.
Ante esto, los trabajadores decidieron protestar en la ruta ya que les adeudan sueldos y fueron despedidos de forma irregular. El 10 de diciembre, 12 trabajadores temporarios del municipio se dieron con sus despidos; en los primeros días de enero, otros 10 trabajadores de planta permanente fueron anoticiados de que quedaban sin trabajo. Según contó Pizola, no existía ningún motivo, ya que no tenían incumplimientos laborales, sumarios, llamadas de atención, nada que fundamente sus despidos. Hay trabajadores con más de 10 años de antigüedad entre los echados por el municipio.
Los trabajadores piden su reincorporación a los puestos laborales ya que en Isla de Caña no hay otras posibilidades de trabajo y se encuentran en situación desesperante con sus familias sin ingresos desde hace más de un mes.
Por eso, y ante el fracaso de las reuniones en el ministerio, decidieron aportarse sobre la ruta nacional 50 en intersección con la ruta 18.
La Dra. Pizzola contó que harán ahora una asamblea para decidir las medidas de protesta. Hablan de un corte de ruta a partir de las 14 horas para lograr soluciones inmediatas por la desesperante situación que atraviesan las familias de los trabajadores, «que en la zona no tienen otras posibilidades de trabajo» sostuvo Pizola.-