Para evitar más confusión, asumió Koky Juarez la intendencia interina. Orán estaba sin conducción por los escándalos políticos que vulneraron la institucionalidad del gobierno municipal.
REVISTA NORTE
El intendente se fue de vacaciones pero antes, para evitar que asuma la intendencia interina la Presidente del Concejo Deliberante, obstaculizó con una resolución y una nota informando que su ausencia solo sería por cinco días; tiempo previsto en la Carta Orgánica para que no sea necesario ceder el mando del Poder Ejecutivo Municipal.
Una investigación de Revista Norte reveló que el Intendente falta en la ciudad desde el 12 de mayo, y que salió del país el 17 de mayo, no el 26 como había documentado Marcelo Lara Gros y Javier Tártalo.
Hoy Koky Juarez asumió la intendencia interina a pedido del propio Poder Ejecutivo, cuyo Despacho estaba a cargo del Secretario de Gobierno, Javier Tártalo, y de facto también del Jefe de Gabinete, Sebastían Gotero.
La desesperación, que manifiestan hoy los funcionarios, para que asumiera Koky Juarez la intendencia interina, cuando hace dos días atrás se negaron institucionalmente a darle el mando como manda la norma máxima, deja entrever un reconocimiento del Poder Ejecutivo Municipal sobre la veracidad de la investigación publicada por REVISTA NORTE donde se cuenta que Lara Gros falseó las fechas de su ausentismo en la ciudad y que en realidad se fue antes del 24 de mayo de Orán y que efectivamente salió de país el 17 de mayo pasado rumbo a vacacionar por diversos países de Europa.
Hoy los laderos de Lara Gros capitaneados por el Concejal Tomás Lino Cano, seguían negando que Lara se haya ido mucho días antes de lo informado y atacaban desde medios radiales a Revista Norte por la investigación; sin embargo fue uno de los más desesperados en salir ahora a pedir que asumiera interinamente Koky Juarez por la acefalía en que se encuentra la municipalidad, y hasta amenazó de denunciarla y de promoverle destitución si ella no asumía. Con un lenguaje jurídico que no es propio del Concejal popularmente conocido por sus «horrores fonéticos y ortográficos», Cano se lucía ante periodistas que no advirtieron la maratónica preparación en derecho penal de Tomas Lino Cano.
La fraudulenta maniobra estaría pronto a comprobarse documentalmente, por más que ahora quieran salvarse de los delitos acometidos tanto por el intendente Marcelo Lara Gros como de los Secretario de Gobierno y de Gabinete, Tártalo y Gotero y que ya obran en manos de la Justicia.-
REVISTA NORTE
NOTAS RELACIONADAS:
Cinco Concejales piden a la Fiscalía Penal que investigue la ausencia del Intendente Lara Gros
Las Pruebas. Lara Gros y Javier Tártalo implicados en la maniobra para burlar la Constitución
“Lara Gros salió del país el día 17 de mayo, no el 26. Por lo tanto mintió y violó la Constitución”
Orán. El intendente habría ocultado al Concejo su prolongada ausencia por vacaciones