Orán. Un Profesor secundario denunciado por proferir mensajes de muerte a mujeres

30/06/2018 | Revista Norte

ORAN, SALTA. LA CIUDAD QUE SE HA CONVERTIDO EN LA MÁS VIOLENTA DEL PAÍS.

“Hay que prenderles fuegos a todas.. encima con lo borrachas que son arderán varios días” escribió el docente oranense y publicó una foto contra una adolescente de pañuelo verde encañonada con un arma de fuego y un crucifijo en la sien.

 

REVISTA NORTE

El Profesor de biología de colegios secundarios de Orán protagonizó fuertes y groseros insultos, y mensajes de muerte para mujeres en su red social de facebook. Reacciona contra las mujeres que luchan por el aborto legal y profiere mensajes homofóbicos. Por eso es denunciado públicamente por el Colectivo Mujeres Orán.

En un comunicado enviado a Revista Norte el Colectivo de Mujeres expresa “A raíz de las publicaciones que se viralizaron en las redes sociales realizadas por un profesor de la Escuela N° 5040 de la ciudad de Orán, el Sr. Feliz Pizarro profesor de biología quien opera en la red social facebook bajo el nombre de Tino Abuawad y se nombra a sí mismo como “defensor de la vida”, es que como Colectivo que defiende los derechos humanos de las mujeres repudiamos enérgicamente el accionar de este docente y lo responsabilizamos por los modos machistas en que se dirige a las mujeres”, dice la organización. “Entendiendo que Pizarro comparte espacios con jóvenes de nuestra ciudad dentro de las aulas de Secundarios y en las cuales se encuentra en una posición de poder respecto de estxs, es que nace nuestro real interés por analizar críticamente el sistema que Felix Pizarro decide tomar para impartir educación a los jóvenes”, denuncian.

 

Para el Colectivo de Mujeres “El posicionamiento ideológico con el que se sostiene en las redes es totalmente violento. Nosotras sostenemos fervientemente que esta persona no puede actuar tan impunemente como Educando, ya que genera más violencia hacia las mujeres desde un contenido que es LGBTIfóbico y misógino; y en el que además se visualiza claramente su raíz hetero-patriarcal y machista”, expresaron.

Desde la organización de mujeres recordaron que “hace unas semanas este Colectivo de Mujeres puso en cuestión situaciones en que lxs directivxs de las instituciones, demagógicamente, instan a lxs alumnxs a manifestar su posición en contra de los derechos humanos de las mujeres obligando a llevar distintivos en contra de la legalización del aborto, dando información errónea, falaz y basada en cosmovisiones personales y religiosas, amedrentando con sancionar a quienes manifiestan una postura acorde a derechos, como en las mayores épocas de oscurantismo de nuestra historia. La violencia en todos sus tipos: verbal, simbólica, física y psicológica contra las mujeres no es una cuestión subjetiva, opinable, sino que es una cuestión reconocida en legislaciones tanto nacionales como internacionales”, sostuvieron desde el Colectivo de Mujeres.

La organización de mujeres sostienen que “revisar el eje de estas cuestiones es un modo de poner en el tapete el sexismo cotidiano que atraviesan las niñas y jóvenes de Orán, y por eso exigimos a las direcciones de las diferentes casas de estudio de nuestra ciudad que se diseñen instructivos adecuados para que se realicen los procedimientos internos ante situaciones de violencia y discriminación basadas en el género, además de que los docentes cumplan las capacitaciones obligatorias en genero y diversidad”.

“Nuestra Argentina está atravesando por un momento histórico de transformación social nacido desde la lucha que lleva adelante el movimiento feminista. A través de esta lucha, hemos llegado a obtener la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Desde el Colectivo Mujeres Orán hacemos pública nuevamente nuestra profunda preocupación por las diversas situaciones de desigualdad y de violencia que se están dando dentro de los colegios secundarios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y localidades cercanas”, reflexionan desde la organización y alientan “a todxs lxs estudiantes que decidan narrar experiencias machistas que sufran dentro de los establecimientos educativos”.-

REVSITA NORTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.