Vecinos convocan a marchar contra el intendente de Orán para pedir su renuncia

02/03/2017 | Revista Norte

POR REDES SOCIALES SE VIRALIZÓ LA CONVOCATORIA.

Contra el estado de abandono de la ciudad por la falta de gestión del intendente Marcelo Lara Gros, vecinos comenzaron a convocarse por las redes sociales y por grupos de whatsapp para marchar el lunes 6 de marzo.

Los mensajes comenzaron a subirse en facebook y luego a viralizarse por whatsapp. La convocatoria es para el próximo lunes 6 de marzo a horas 20:00 en plaza San Martín.

La corrupción y el abandono de la ciudad son los motivos que se expresan en las redes para marchar y pedir la renuncia del intendente municipal.

Lara Gros viene sufriendo varias señales de hartazgo, tanto de la población como del mismo Concejo Deliberante. Sin embargo su postura sobre los reclamos sigue siendo la de ignorar los problemas.

La semana pasada se formalizó la renuncia de la Secretaria de Haciendas municipal, María Emilia Belluccini, que adelantáramos el 4 de enero pasado en nuestra revista. La crisis devino cuando el Concejo Deliberante no le aprobó el Artículo de los “Superpoderes”  para el manejo de los fondos del presupuesto 2016. (Ver http://Una crisis tremenda vive el municipio de Orán. Renuncias y falta de apoyo en la provincia). Este fue el primer llamado de atención del año para el intendente.

Luego vinieron los reclamos de barrios carenciados por agua. El gobernador tuvo que salir a salvarlo cuando visitaba Orán y una protesta se hizo oir en la puerta de casa de Marcelo Lara. Los vecinos molestos, luego de 30 minutos de espera sin que Lara saliera a atenderlos, se hicieron escuchar tirando petardos en las rejas de su domicilio particular. Ese día se encontraban Urtubey y Macedo en casa del intendente, a quienes cercaron con protestas tambien por la puerta del estudio jurídico de Lara (que da a la calle perpendicular a la puerta de ingreso de su domicilio) para que nadie escapara sin atenderlos.  La guardia policial no pudo hacer nada y fue el gobernador con Macedo quienes salieron a calmar a los vecinos. Lara nunca salió. (Ver abajo Notas Relacionadas)

La semana pasada se convocó a una sesión extraordinaria buscando frenar el irregular llamado a licitación para compras de maquinarias. La sesión no tuvo quorum pero una presentación de impugnación del Concejal Ariel Pomares el pasado viernes impidió que Lara avance con esta maniobra.

Ayer, el acto de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante donde Lara da su discurso anual, contó con la expresa ausencia de los concejales Ariel Pomares, Eduardo Gimenez, Nelida Diaz e Ivan Mizzau. “Con un grupo de Concejales tomamos la decisión de no acompañar el discurso del intendente Lara Gros, dado que venimos denunciando la corrupción en su gestión, la falta de cumplimiento con el Presupuesto y las Ejecuciones Presupuestarias que no coinciden con la realidad” explicó Mizzau.

Ahora, la convocatoria a la marcha para pedirle directamente la renuncia al intendente de la ciudad.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Una crisis tremenda vive el municipio de Orán. Renuncias y falta de apoyo en la provincia

Oran. Denuncian maniobras irregulares para la compra de maquinarias

Lara Gros busca tapar sus maniobras con estrategias de prensa

“Agua gobernador, necesitamos agua” la súplica de los barrios y asentamientos de Orán

Promesa incumplida. Vecinos del Barrio 4 de Junio siguen esperando solución por el agua

EN ORAN, DEL ESPIRITU NAVIDEÑO NI HABLAR!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.