Vecinos indignados por la suciedad, la falta de control y la inseguridad en las Fiestas de Orán

31/08/2017 | Revista Norte

FIESTAS PATRONALES DE ORAN.

Cada 31 de agosto la ciudad festeja con distintas actividades sus fiestas patronales. Se trata de una fiesta religiosa por San Ramón y la Diócesis decreta feriado para todas las ciudades que la comprenden, pero en Orán los vecinos cada vez la disfrutan menos.

REVISTA NORTE

“Todo esto tenemos que sufrir para que el intendente tenga un acto político gratuito a costa de los vecinos”

Los vecinos de Orán afectados por las carpas ambulantes autorizadas a instalarse en calles y veredas de la ciudad manifestaron su indignación a nuestra Revista. Consideran un “atropello de la municipalidad” la autorización de puestos callejeros sin ningún tipo de control hasta en zonas residenciales. “De manera totalmente arbitraria nos pusieron este `mercado persa´ al frente de nuestras casas” se quejan.

La precarización se les fue de las manos. Miles de puestos de todo tipo se instalaron por distintas calles de la ciudad y generan “un escenario propicio para todo tipo de inseguridad”, expresan.

Antes, la municipalidad organizaba Manos Oranenses, una feria de artesanías para la que se disponía en la Plaza céntrica carpas bien organizadas donde todos los artesanos, pequeñas empresas familiares e inclusos vendedores ambulantes se instalaban de forma ordenada en un predio mientras se disfrutaba de espectáculos al aire libre. Desde hace unos años el municipio decidió que se interrumpan calles de lugares residenciales y se tornó un descontrol.

“Esto es las Manos Oranenses totalmente desvirtuado y degradado” se quejan los vecinos que sufren “días enteros los cortes de acceso a sus viviendas, ruidos, mugre y temor por la inseguridad creciente en la ciudad”.

Algunas opiniones reaccionaron contra el uso político de estas fechas “Todo esto tenemos que sufrir para que el intendente tenga un acto político gratuito a costa de los vecinos”, se quejan.

“La mayoría de los vendedores vienen de otras provincias, incluso de Tucumán, Catamarca, Santiago; y ocupan sin permisos y sin control cualquier lugar, llegando a tapar las veredas y los ingresos a garages. Lo peor es ver la precariedad de las instalaciones que utilizan para proveerse de electricidad, puestos de comidas con garrafas, etc., que representan un gran riesgo. El municipio se había comprometido a dejar liberada media calzada para garantizar el acceso a las viviendas y el tránsito -al menos- por las veredas, pero eso no se cumplió”, cuentan indignados.

La desidia se visibiliza en esta foto donde se ve claramente la instalación de carpas para dormir en una plaza que también se utiliza como estacionamiento, impidiendo el uso del espacio público que hace por estos días hasta de baño al aire libre.-

FOTOS DE LA AVENIDA ESQUIU Y EL BARRIO JARDIN, LOS MAS AFECTADOS.

 

VEHICULOS DEL ESTADO ADENTRO DE UNA PLAZA

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.