Otra multitudinaria marcha contra las políticas Macri que el Senado no consideró

30/11/2017 | Revista Norte

PLAZA DOS CONGRESOS

El moyanismo, las dos CTA y organizaciones sociales se expresaron ayer en contra del paquete de reformas del Gobierno de Macri. Movilizaron más de 300 mil personas.

REVISTA NORTE

Los dirigentes sindicales Hugo Yasky, Pablo Micheli, Sergio Palazzo Y Pablo Moyano junto a referentes de movimientos sociales se congregaron ayer frente al Congreso de la Nación para manifestarse en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri; mientras en la Cámara de Senadores sesionaban por la reforma previsional que igualmente fue aprobada.

“hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno”.

Sergio Palazzo

En las alocuciones que desde el palco montado frente al edificio oficial, los dirigentes llamó a la conducción de la CGT que se sume a la lucha en defensa de los trabajadores, los jubilados y el pueblo.

“Se repite la misma historia con los gobiernos liberales que atacan los derechos de los trabajadores desprestigiando a los líderes sindicales”.

Pablo Moyano

A pesar de la contundente convocatoria en la que participaron más de 300.000 personas, los Senadores nacionales dieron media sanción a favor de la reforma previsional que se discutía en el recinto mientras fuera de él los trabajadores y desocupados pedían su rechazo.

VOTACION EN EL SENADO POR LA REFORMA PREVISIONAL.

“Este un gobierno de ricos para ricos y nosotros somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran sacarnos derechos”.

Hugo Yazky

El ajuste firmado entre Mauricio Macri y todas las provincias, menos San Luis, fue también tratado y aprobado ayer en Senadores. Al acuerdo le llaman Consenso Fiscal y contó con el voto afirmativo de 52 Senadores.

VOTACION EN EL SENADO POR CONSENSO FISCAL.

“No hay destino para el pueblo, para los jubilados, para los trabajadores, si no hay unidad.  Hay algunos compañeros que no lo están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que entiendan que o estamos juntos o destrozan el país, destrozan el futuro de nuestros hijos y estos tipos van por todo”.

Pablo Micheli

Otra forma de nombrar el ajuste para las clases medias y pobre es la denominada Responsabilidad Fiscal con media sanción del Senado.

VOTACION EN EL SENADO POR RESPONSABILIDAD FISCAL.

Mauricio Macri logró, en connivencia con la mayoría de los gobernadores, ganar en la Cámara de Senadores las votaciones por las reformas; siendo el único que rechazó estas propuestas el gobernador de San Luis. Así, el paquete de medidas de Cambiemos consiguió que los Senadores aprobaran la Ley de Reforma Previsional: por 43 a favor y 23 en contra, la Ley de Consenso Fiscal: por 52 a 15 votos, y la Ley de Responsabilidad Fiscal: por 53 votos a favor y 14 en contra. Ahora estas tres leyes serán tratadas en Diputado.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.