Protesta de productores de banana contra la apertura de importaciones de Macri

02/08/2017 | Revista Norte

BANANAZO. PRODUCTORES DE SALTA JUJUY, FORMOSA y MISIONES REGALAN 30 TONELADAS DE BANANA.

Productores de banana del norte argentino protestan en Plaza de Mayo. Reclaman freno a las importaciones y políticas de precios para el sector.

REVISTA NORTE

Los productores de banana de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones regalan su producción en señal de protesta contra la importación indiscriminada y los bajos precios que reciben por su producción.

Piden al gobierno que limite las importaciones y que regule los precios que reciben los productores. Piden $5 pesos y denuncian que hoy reciben apenas 1 peso con 50 centavos por kilo, cuando en las verdulerías de Capital Federal la fruta se vende a 25 pesos el kilo.

Los productores identifican como uno de los principales problemas del sector, la importación indiscriminada proveniente principalmente desde Paraguay. Piden “medidas de protección de la comercialización de bananas argentinas y políticas diferenciadas a favor de las economías regionales”. Serían 450.000 toneladas al año las que se importan, y los productores argentinos no pueden competir por varios factores:

1 Las dificultades que debieron afrontar los productores locales por heladas e inundaciones no fueron tomadas en cuenta por el gobierno. No son atendidos con la emergencia agropecuaria, se quejan.

2 Los bajos precios que reciben $1,50 cuando necesitan al menos $5 por kilo.

3 La apertura de importaciones de forma indiscriminada que no respeta la cantidad producida en el país.

4 Los bajos precios con que compiten con los productos externos mientras que en el mercado interno se remarcan para el consumidor final.

Todos estos factores hacen inviable la continuidad de los productores argentinos.-

 

REVISTA NORTE

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.