Otra vez Cambiemos hace trampa para no tratar la Emergencia Tarifaria

04/05/2018 | Revista Norte

MARIO NEGRI Y NICOLAS MASSOT

Cambiemos convoca a una sesión especial en Diputados sin incluir la Emergencia Tarifaria que consiguió dictamen para ser aprobada por mayoría simple.

REVISTA NORTE

A toda costa el presidente Mauricio Macri quiere impedir que avance una ley para frenar los tarifazos. Ayer se conoció que Cambiemos convoca a una sesión especial para el próximo miércoles, en la que no incluyen el tratamiento por el proyecto de Emergencia Tarifaria.

Esta convocatoria del bloque oficialista es una trampa más para impedir que a la oposición apruebe la ley que pone freno a los tarifazos de servicios públicos dispuestos por Macri, y fue solicitada por los diputados Mario Negri (jefe del bloque de la UCR), Nicolás Massot (jefe del bloque del PRO), Juan Manuel López (de la Coalición Cívica), Silvia Lospennato (del PRO) junto a otros seis diputados de la UCR: Josefina Mendoza, Miguel Bazze, Facundo Suárez Lastra, Gustavo Menna, Fabio Quetglas y Luis Borsani.

La sesión extraordinaria de Cambiemos tiene agenda propia y no incluye el debate sobre las tarifas de servicios públicos que la oposición pretendía tratar luego de lograr el miércoles pasado un dictamen de mayoría para llevar el tema a la sesión de la semana próxima. Sin embargo, esta estrategia no impediría a la oposición a convocar a otra sesión especial.

Son palos en la rueda, posiblemente con el fin de ganar tiempo y `negociar´ que algunos bloques -y/o Diputados, y/o Senadores- que hasta ahora acompañaban los proyectos de Emergencia Tarifaria, favorezcan de aquí en más la postura de Cambiemos y no se logre aprobar la ley.-

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:

La oposición vuelve a ganar en el Congreso y logró el dictamen de mayoría por Emergencia Tarifaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.