Panamá Papers: El constitucionalista Eduardo Barcesat denunciará a Macri

06/04/2016 | Revista Norte

Barcesat

EL ESCANDALO DEL PRESIDENTE EN PARAISOS FISCALES.

ASI LA JUSTICIA DEBERÁ INVESTIGARLO POR PRESUNTA EVASION FISCAL.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat anunció que la semana que viene presentará una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por presunta “evasión fiscal agravada” y “lavado de activos”, tras las filtraciones de documentos que lo vinculan con dos sociedades offshore constituidas en Panamá.

“Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos. Y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados”, afirmó el abogado en diálogo con la agencia oficial Télam.

Por la filtración conocida como Panamá Papers, se supo que Macri fue vicepresidente de Fleg Trading, una compañía offshore que funcionó entre 1998 y 2009, que presidía su padrea, el empresario Franco Macri, y en la que, según la Casa Rosada, Macri no tenía ninguna participación accionaria: por eso, dice el oficialismo, no la incluyó en sus declaraciones juradas.

Por otro lado, también trascendió que Macri figura como directivo de Kagemusha, una sociedad aún activa en Panamá.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró ayer que el Presidente “no tiene cuentas ni activos no declarados” y que por lo tanto “no tiene nada que ocultar”. Barcesat sostuvo sin embargo que la documentación que se conoce “amerita una investigación” y que, “si ningún fiscal actúa de oficio”, él presentará la denuncia.-

 

Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.