Para que gane la billetera. Urtubey adelanta 92 Millones a los municipios para obras

28/06/2017 | Revista Norte

ES DEL FONDO DE LA SOJA

En año electoral aparece la plata para los municipios y por adelantado. “Vamos a hacer de cuenta que ya ingresaron los $185 millones adicionales que le corresponden a la Provincia por el Fondo Federal Solidario” explicó el Ministro Parodi.

REVISTA NORTE

Pidió que aparte de obras, los intendentes piensen en fomentar el empleo

El gobernador Urtubey decidió adelantar las partidas que corresponden por el Fondo de la Soja a los municipios. Se trata de 92 Millones de pesos, de un total de 185 millones que recibe Salta, que se reparten entre las 60 intendencias que conforman la provincia.

En su anuncio el gobernador explicó que toma esa medida para que cada intendente pueda invertir en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, y se abrió también ahora la posibilidad de usar esos recursos para financiar inversión productiva.

Impresionante el interés que muestra Juan Manuel Urtubey este año para que “los intendentes proyecten obras de envergadura”. Con este fundamento el gobierno provincial explicó dicha decisión para superar los “ingresos por goteo”, dijo. Así, se modifica la modalidad de transferencia de la Nación de los $185 millones, que prevé los ya transferidos $46.275.000 en el primer trimestre, una cuota de $46.275.000 para el segundo trimestre y 6 cuotas de $15.425.000, explicó el Ministro Carlos Parodi. Ahora los intendentes recibirán todo junto.

Además de obras de infraestructura, el gobernador anunció que con estos fondos les está dando a los ejecutivos municipales la inmejorable posibilidad, a través de la ampliación que se hace de la ley, para que los intendentes presenten “proyectos de desarrollo que fomenten la creación de empleo privado sustentable, la competitividad territorial y que induzcan políticas productivas”, y que pueden llevar a cabo con estos fondos.

A ganar sí o sí.-


REVISTA NORTE

Fuente

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/la-provincia-transferira-mas-de-92-millones-para-que-los-municipios-sigan-haciendo-obras-para-todos-los-saltenios/53253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.