Paritarias azucareras. El ingenio Río Grande también logró un 31% de aumento salarial

31/08/2017 | Revista Norte

JUJUY.

Los ingenios más chicos de la región acordaron con los trabajadores incrementos salariales por arriba del 31%. Paradójicamente los ingenios más grandes, que gozan de un poder de lobby mayor, no quieren acordar sino por debajo del 20%.

REVISTA NORTE

Ayer se firmó el acuerdo paritario del ingenio San Isidro por un 31% de incremento. Antes, el 22 de agosto pasado, el sindicato del ingenio Río Grande (Jujuy) había logrado similar porcentaje. Los dos ingenios que resolvieron sus negociaciones paritarias conforman el CARNA (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino) que nuclea a las patronales en las que también están Tabacal y Ledesma, pero éstos últimos no aceptan firmar lo que sus pares ya rubricaron.

Los trabajadores azucareros agremiados al Centro de Empleados del Azúcar y al Sindicato de Obreros del Azúcar de Ingenio Río Grande (Jujuy), aprobaron en asamblea la propuesta negociada que los llevó al acuerdo paritario del 31%.

Este porcentaje logró marcar un salario de referencia para la categoría más baja, la Categoría 1. Así, la Tira Final para la 1º Categoría quedó en $21.000 para los trabajadores de Río Grande, a la que ayer se sumaron los trabajadores del ingenio San Isidro (Salta) que también lograron un 31%.-

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS: 

Trabajadores del ingenio San Isidro lograron un acuerdo salarial del 31% 

Tabacal. La asamblea ratifica el pedido del 31% de aumento

Tabacal. Sigue el conflicto paritario con acusaciones cruzadas

Tabacal. El sindicato del azúcar ratifica pedido de aumento del 31%

FAR vs. CARNA: Gremios del Azucar contra Patronales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.