Paro nacional de docentes universitarios el 5 y 6 de marzo

03/03/2018 | Revista Norte

“El plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica, reunido en la ciudad de Mendoza el 1 de Marzo, resolvió convocar a Paro Nacional Universitario y a movilización en todo el país en coincidencia con el resto de los niveles educativos, ya que vencida nuestra paritaria el gobierno nacional no ha convocado formalmente a ninguna reunión donde discutir nuestro salario”.

“La situación es crítica. El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17 mil.

“El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado nuestro salario, no haya dejado de perder poder adquisitivo. Es por esto que hemos presentado un pliego salarial al gobierno nacional y a los rectores reunidos en el CIN, donde exigimos un salario inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo y 25% de incremento salarial, rechazando el tope del 15%.

“Las antes expuestas son las razones fundamentales que nos llevan a coincidir con el paro del resto de los niveles educativos para defender la Educación Pública, los estatutos docentes, nuestro convenio colectivo de trabajo, el 82% móvil y el salario de todos los docentes.

“Asimismo, para enfrentar la doble opresión que las compañeras trabajadoras sufren en el trabajo y en el hogar, y la discriminación y la violencia patriarcal, es que convocamos y adherimos al Paro Internacional de Mujeres donde participaremos en las movilizaciones de todo el país en la forma en que cada asociación de base lo determine.

“El lunes 5 convergeremos en la movilización al Ministerio de Educación con las demás organizaciones de los trabajadores docentes de todo el país, a fin de exigir al gobierno nacional el presupuesto necesario para la Educación Pública, la paritaria nacional para todos los docentes y el pago de las deudas que se vienen manteniendo como la del FONID.

“Llamamos a deliberar a los/as docentes universitarios/as y preuniversitarios/as en todas las cátedras, talleres, lugares de trabajo y convocamos a un Congreso Extraordinario de nuestra Federación para el 22 de marzo donde deliberaremos y resolveremos la continuidad del plan de lucha en caso que el gobierno nacional y los rectores no den respuestas a nuestro pliego de reivindicaciones”.-

 

Fuente: Conadu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.