Persecución sindical y despidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación

03/05/2017 | Revista Norte

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, despidió a 30 trabajadores; entre ellos a delegados y delegadas de Maestranza que hace meses reclaman por salarios y continuidad laboral.

Ayer, martes 2 de mayo, en medio de un conflicto de larga data, 30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo quedaron en la calle.

Las autoridades de esa cartera se habían comprometido a asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores, sin embargo, ayer a la mañana la policía les impidió el ingreso a 30 de ellos.

Los trabajadores y trabajadoras tercerizados vienen denunciando desde hace un año las irregularidades e incumplimientos en el pago de salarios por parte de la empresa contratada.

El viernes 21 de mayo el Ministerio rescindió el contrato con esta empresa y se comprometió a garantizar la continuidad laboral de los 130 trabajadores de maestranza.

Hernán Izurieta, delegado de la junta interna de ATE Trabajo informó: “Pese al compromiso de las autoridades no entraron todos, hoy (por ayer) echaron a 30, entre ellos, a todos los delgados que venían poniéndole el cuerpo al conflicto”.

Por ello el Delegado resaltó que se trata de una medida de “alevosa persecución sindical por parte del Ministro Triaca”.

Izurieta también indicó que el jueves realizarán un acto, a las 11 horas frente al Ministerio de Trabajo. “Convocamos a todos los sectores sociales, políticos sindicales a que vengan a apoyar esta lucha”, señaló.-

 

ACTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.