Piumato reconoció la derrota y ya no conduce el fuero civil

03/10/2017 | Revista Norte

Luego de haber dilatado la aceptación del resultado electoral, Julio Piumato reconoció la derrota en el fuero que lo vio nacer al sindicalismo. Más retroceso en la representación del otrora hombre fuerte del moyanismo.

Luego de más de 24 horas de incertidumbre por la postura que iba a tomar la conducción de los judiciales frente al revés de las urnas, Julio Piumato reconoció la dolorosa derrota en su propio fuero.

Aunque su nombre no estaba en juego el representante de los judiciales y mano derecha de Hugo Moyano perdió la elección para conformar la comisión interna en el fuero civil, su casa, allí donde Piumato fue electo delegado general, por primera vez, en 1986.

La Lista Blanca se presentó por tercer año y enfrentó a la Lista Marrón del moyanista. La lista Blanca se impuso por diez votos: 816 a 806.

Con dilaciones y recuento voto por voto, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación reconoció la derrota del también excandidato porteño por “El buen peronismo”.

La elección es un nuevo dolor de cabeza para Piumato que ya tiene dividido el frente sindical porteño. En el 2015 un sector mayoritario dejó la UEJN y conformó una nueva estructura, el Sitraju.

Como si eso no fuera suficiente, el crecimiento del gremio paralelo, que ya tiene inscripción gremial, catapultó a su secretaria general, Vanesa Siley, a ser candidata a diputada nacional por el Frente de Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

En el cuarto lugar de la nómina que encabeza CFK, Siley va a conseguir, en el recambio legislativo, ocupar la banca que en las aventuras electorales de Piumato se le negaron.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.