Preocupa la situación de contrabando en el NOA. Pedido de Informe

17/10/2012 | Revista Norte

Advierten sobre grave situación por tráfico de personas y estupefacientes en el NOA

El diputado jujeño Mario Fiad expresó su preocupación por el tráfico de personas y de estupefacientes en la frontera norte.
Por la gravedad de la situación existente en la frontera norte de la Argentina en relación al tráfico de personas y de estupefacientes, el diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad, presentó un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre la implementación de políticas para resolver esos problemas. El legislador hizo hincapié en la necesidad de que se activen mecanismos de control que hoy aparecen debilitados en toda la región del Noroeste Argentino.
El diputado nacional Mario Fiad presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo informe sobre distintos puntos vinculados con la cantidad de incautaciones, tráfico y contrabando de estupefacientes, tráfico de personas y tráfico de mercaderías en el Noroeste Argentino (NOA) en el año 2012.
En los fundamentos, el legislador destaca la gravedad de la situación en la frontera norte del país y la recurrencia de casos de tráfico de personas y estupefacientes por una frontera en la que los mecanismos de control aparecen, por lo menos, debilitados.
Por tales motivos, y a los fines de contar con la información precisa que permita la detección de las causas y de los problemas que permitan diseñar las acciones necesarias para resolver este problema, el legislador presentó este proyecto.
Acompañaron a Fiad, los diputados radicales Linda Yague, Patricia De Ferrari Rueda, Juan Pedro Tunessi, Eduardo Costa, Hugo Maldonado, Miguel Giubergia, y Jorge Albarracín.-
Informe: Parlamentario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.