Presentaron ante el Ministerio de Justicia denuncias contra un funcionario de Orán

05/06/2017 | Revista Norte

Ariel Ovejero (Crédito Revista Norte)

POR GRAVES CUESTIONAMIENTOS PUBLICOS Y JUDICIALES.

La Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Pamela Calletti, fue puesta en conocimiento sobre las denuncias contra Ariel Ovejero.

REVISTA NORTE

El pasado viernes se presentó ante la Ministro de Justicia y DDHH de la Provincia una nota y documentación respaldatoria sobre las denuncias de carácter público y judiciales que se realizaron contra Ariel Ovejero, actual Secretario de Tierra y Habitat de la Municipalidad de Orán.

La misma se enmarca en la posibilidad que Ovejero, quien aspira al cargo de Fiscal Penal de Orán y que fuera ternado por el Consejo de la Magistratura para el cargo, aparezca finalmente elegido en la actual instancia en que se encuentra el proceso de selección a cargo del Gobernador de la Provincia.

«Por la presente me dirijo a Usted y en virtud que en vuestro Ministerio se encuentran las ternas elevadas oportunamente por el Consejo de la Magistratura para el cargo de Fiscal Penal del Ministerio Público de Orán, y en la cual en número tres de la terna en cuestión está seleccionado el Abogado Ariel Alejandro Ovejero, vengo a poner en vuestro conocimiento y a través de Usted al Sr. Gobernador las observaciones al magistrado de referencia por las razones que a continuación detallo», dice la presentación firmada por

En la nota elevada a Calletti se enumeran varios fundamentos. En ellos se objetan, de Ovejero, «prácticas que han significado estafa y perjuicio para familias de Orán que esperan un lote», en carácter de funcionario municipal. También se presentó la denuncia que la entonces Concejal Patricia Hucena y el Concejal Eduardo Gimenez le hicieran a Ovejero, cuando actuó como representante legal del municipio ante la Comisión del Corsos Color en el año 2014, por malversación de fondos.

La decisión de Ovejero, Secretario de Tierra y Hábitat municipal, de quitar al Club Argentino Orán un predio municipal para entregárselo a la Asociación de Futbol de Veteranos que el presidía hasta diciembre pasado y donde también está cuestionado por permanecer de forma irregular al frente de esa institución, es otra de las objeciones contra el funcionario municipal ante la Ministro de Justicia.

Se presentó copia de la denuncia contra Ovejero ante la justicia ordinaria, ante la Inspección General de Personas Jurídicas, ante la AFIP y ante DGR «por defraudación y estafa a la Asociación Oranense de Veteranos de Futbol», denuncia realizada por el mismo Organo de Fiscalización de dicha Asociación.

Por último el denunciante, Héctor Cáceres, manifiesta a la Ministro que Ovejero no reúne los «requisitos éticos morales» para desempeñarse como Fiscal Penal; y cuestiona: «Una persona que es arbitraria, que está denunciada y no solamente en la justicia, que se cree impune y comete malversación de caudales de una Institución con una historia prestigiosa de Orán, podrá acusar e investigar con solvencia jurídica? ¿Podrá aplicar el Código Procesal Penal alguien que cuando ocupó una función pública y social, fue denunciada y con causas abiertas en la actualidad? La justicia de Orán se merece tener como fiscal a un personaje que día a día se burla de las leyes e intenta con su proceder reformar el Estatuto de una Institución sin respetar las normas buscando perpetuarse o buscar sucesores que puedan esconder los desmanejos producidos? ¿Este abogado impunemente cree que jurará como Fiscal para defender y apañar a quienes lo impulsan? ¿Políticos de la región lo avalan como se jacta de manera pública? ¿Puede nuestra sociedad seguir soportando estas conductas?»

Presentación ante Calletti. Crédito: REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.