Privatización del PAMI. Denuncia de trabajadores de ATE

22/11/2017 | Revista Norte

Se haría a través de una Fundación ya creada por Resolución.

Luego de una resolución emitida por el Ejecutivo en la cual se crea la Fundación PAMI, ATE denunció el intento de privatizar el Instituto Nacional de Servicios Sociales.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), denunció el intento del Gobierno nacional de privatizar el PAMI y exigió el cese de la intervención y su normalización.

La medida se adopta luego de la Resolución 956/2017 del Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales mediante la cual se crea la Fundación PAMI y se avanza en la reforma estructural del Instituto.

Nota completa del Secretario Nacional de ATE, en conjunto con el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados del sindicato:

Denunciamos la privatización del PAMI, la existencia de conflicto de intereses

Reclamamos el cese de la intervención y su inmediata normalización

“Es evidente que a partir de la Resolución 956/2007 del Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que crea la Fundación PAMI, se avanza en una reforma estructural del Instituto que se realiza en abierta violación de la ley vigente, de la propia Constitución, que afecta no solo su modelo prestacional, su organización laboral, su encuadramiento sindical sino también y primordialmente la calidad de las prestaciones de salud.

“El propio Estado a través del Interventor del PAMI desconoce la naturaleza de persona pública no estatal del Instituto, dispone y pone en riesgo su patrimonio, la organización administrativa y laboral, como si fuera propio, tomando decisiones que exceden sus facultades, en desmedro de sus legítimos administradores (jubilados y trabajadores) y que por tanto son nulas de nulidad absoluta.

“Ahora en la Provincia de Entre Ríos, ciudad de Gualeguaychú se celebra un acuerdo prestacional para atender a los jubilados a través de una prestadora de salud privada (Nativus SRL), fundada por el actual interventor del PAMI.

“Venimos a denunciar que, con estas medidas, se avanza en una privatización encubierta de los servicios del PAMI, a través de una intervención de facto de la institución que tiene un claro conflicto de intereses, desnaturalizando sus funciones, en detrimento del derecho humano a la salud de sus beneficiarios, los jubilados y pensionados.

“Reclamamos el inmediato cese de la Intervención del Instituto, de las medidas inconsultas que privatizan sus servicios, pone en riesgo su patrimonio y su inmediata normalización con la administración del PAMI, conforme el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, a través de los jubilados y trabajadores, elegidos en forma directa y democrática, con la participación del Estado”.-

 

Sonido Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.