Profesionales del hospital de Orán comienzan jornadas de protesta

04/09/2014 | Revista Norte

Asamblea en el hospital de oran

 

Jueves y Viernes sin atención profesional. Solo se garantizan los servicios de emergencia.

Lo confirmó en La Mañana de FM Unión la titular de APSADES de Orán, Licenciada Cristina Nesrala.

Los profesionales reclaman los pedidos que hace años vienen intentando poner en la agenda del gobierno sin ser escuchados, y ahora más enojados por los nuevos valores de la grilla salarial difundidos por el Ministerio de Salud provincial.

Para Nesrala, los nuevos valores equiparan los sueldos de un profesional con el personal administrativo y de maestranza que no tiene formación universitaria. “Está bien que los no profesionales tengan un sueldo digno, nosotros aspiramos a que todo trabajador sea reconocido por su trabajo, pero lo que estamos planteando es el reconocimiento a la titulación”, dijo poniendo en evidencia que ésta grilla salarial no lo contempla y nivela hacia abajo.

Hoy y mañana los profesionales de la salud se reúnen en Asamblea en el Hall Central del Hospital donde discutirán medidas a seguir.

Mañana viernes prometió su presencia el Ministro Villa Nougués, quien viene por las graves denuncias públicas sobre la situación del Hospital y la Guardia aún inconclusa. Se espera que también se produzca una reunión con los delegados de los profesionales.-

grilla salarial hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.