Puede haber manifestaciones contra Boudou en el Bicentenario de la Batalla de Tucumán

22/09/2012 | Revista Norte

EL VICEPRESIDENTE SERÁ LA AUTORIDAD MÁXIMA DE LA NACIÓN EN LA FIESTA PATRIA DE TUCUMÁN

Temen abucheos contra Boudou en los actos por la Batalla de Tucumán

La visita del cuestionado vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será el condimento especial que tendrán los festejos que preparó el Gobierno provincial para celebrar el Bicentenario de la Patria. De los actos participará además el gobernador, José Alperovich. Ambos serán dueños de los principales discursos de las jornadas.

La presencia de Boudou genera tensiones, y en voz baja se admite en el gobierno que podría haber expresiones contra el Vicepresidente.

Varios dirigentes locales ya han sido alertados para que comiencen a organizar la convocatoria para el primer evento, que tendrá lugar mañana a las 19 en el parque Guillermina.

Además, está previsto que el Concejo Deliberante tenga una sesión especial el lunes, y que la Legislatura realice un encuentro similar el martes, con la presencia destacada de la Virgen de la Merced, considerada “Generala del Ejército Argentino”.

Boudou será la máxima autoridad de la Nación, y estará al frente de los actos que organizó el Gobierno provincial.

El vicepresidente llegará mañana. A la tarde, junto a Alperovich y otros gobernadores y vicegobernadores del NOA; funcionarios y legisladores, Boudou participará del acto central, en el Parque Guillermina. La idea del oficialismo es que, si hay tiempo, se realice un agasajo para el vicepresidente en la casa de Alperovich. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Por otra parte, el lunes también se reunirá el Concejo Deliberante de la capital, que realizará una sesión especial con la participación del intendente, Domingo Amaya. Los ediles se reunirán desde las 9 en el edificio de San Martín y Monteagudo para recordar y homenajear a los héroes de la Batalla de Tucumán. También habrá concejales de otras provincias y de Bolivia.

Allí, las autoridades del cuerpo descubrirán una placa con los nombres de los 18 concejales que actualmente cumplen su mandato.

El martes, a partir de las 8.30, la Legislatura celebrará una sesión especial y solemne, a 200 años de la Batalla. El objetivo es recordar la gesta del general Manuel Belgrano y del pueblo tucumano, que permitió consolidar definitivamente la decisión de independizarse del gobierno español, declarada definitivamente al 9 de Julio de 1816. El plenario de la Cámara se realizará ante la imagen de la Virgen de la Merced, que será trasladada al recinto desde la Iglesia de la Merced.

Está previsto que hablen historiadores de Tucumán, Salta y Jujuy, quienes describirán el contexto de la región en aquella época, y brindarán conceptos sobre la importancia que tuvieron el Éxodo Jujeño, la batalla de Las Piedras y la actitud de las combatientes militares. Además, harán uso de la palabra los titulares de los bloques políticos de la Cámara y tres miembros del bloque oficialista.

También se estableció que se votará una resolución para agradecer al Congreso de la Nación por haber recibido el pedido de la Legislatura para declarar, por esta única vez, el 24 de septiembre como feriado nacional.-

 

Publicado por Contexto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.