Pusieron a rodar información falsa sobre la desaparición de Santiago Maldonado

10/08/2017 | Revista Norte

PISTAS FALSAS.

Un video de un artista y un testigo camionero fue difundido por los medios oficialistas que cayeron en la trampa. Difundieron que Maldonado estaría en la frontera norte con Uruguay y pusieron al aire a un lugareño que aseguraba que había llevado a Maldonado un tramo en ruta.

Francisco Maestre es el hombre del viedo, es actor y animador. “El del video soy yo” dijo a través de su cuenta de facebook, desmintiendo la falsa información que varios medios nacionales pusieron al aire con la hipótesis que contradecía a familiares de Santiago y a los organismos de Derechos Humanos que reclaman por la aparición con vida de Maldonado.

El video salió en los canales de TV tras la declaración de un camionero que aseguraba haber trasladado a Santiago, quien lleva desaparecido ya 9 días.

Recién hoy allanaron al Escuadrón 36 de la Gendarmería en Esquel, provincia de Chubut.

Recordemos que Santiago Maldonado de 28 años, estaba junto a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) cuando fueron brutalmente reprimidos por los gendarmes y luego de ello desapareció.

Testimonios de la comunidad contaron que Santiago no pudo cruzar el río cuando escapaban de la represión, momento en que habría sido alcanzado por la gendarmería sin que, desde entonces, se tengan noticias de él.

El llamativo silencio del ministerio de seguridad de la nación y las reprochables insinuaciones y declaraciones de altos funcionarios nacionales hicieron que el caso tome trascendencia internacional en medios del mundo y en organismos de derechos humanos.

El caso toma mayor importancia porque, a cargo del operativo que reprimió a la comunidad mapuche estuvo el jefe de gabinete del ministerio de seguridad de la nación, Pablo Nocetti. Gendarmes que participaron del operativo son los principales sospechosos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, entienden los familiares del joven desaparecido, pero recién hoy se ordena un allanamiento.-

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.