Qué resolvieron los diputados salteños luego de tratar la crisis de inundaciones y los despidos azucareros

16/02/2018 | Revista Norte

SALTA.

Tras la reunión de los Diputados provinciales llevada a cabo el miércoles pasado en la legislatura, el Diputado por Orán Sebastián Dominguez explica los resultados.

REVISTA NORTE

Los Diputados provinciales reaccionaron al las graves problemáticas de las inundaciones y de los ingenios azucareros. La reunión se dio luego de que en Tabacal el gobernador Urtubey decidiera reprimir la protesta de los trabajadores del Ingenio oranense, a contramano de cómo venía encarando el tema del cierre del ingenio San Isidro. A los 730 trabajadores despedidos, por el cierre del Grupo Gloria, los recibió y hasta viajó a Perú (a la sede de la multinacional) para interceder por la fuente laboral que afecta al pueblo de Campo Santo y al Departamento Güemes. En cambio, a los trabajadores de Tabacal que resisten los 181 despidos de la multinacional norteamericana les envió la policía.

El Diputado por Orán, Dr. Sebastián Dominguez, participó de la reunión convocada por el Presidente de la Cámara de Diputados. Dominguez contó a nuestra Revista los resultados de la reunión en la que estuvo también el Diputado por Orán Iván Mizzau, pero a la que faltó Baltasar Lara.

Un resumen de lo que resolvieron los diputados:

Se plantearon como objetivo, defender las fuentes de trabajo.

Pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación, copia de las presentaciones realizadas por los ingenios Tabacal y San Isidro.

Pedir una audiencia al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Pedir al Ministro de Seguridad de la Provincia, un informe sobre los sucedido en Hipólito Yrigoyen tras la actuación policial para el despeje del corte de ruta de los trabajadores de Tabacal.

Pedir al gobierno nacional que siga contribuyendo para asistir a los pueblos inundados.

En una extensa entrevista con Revista Norte, el Diputado Dominguez planteó su posicionamiento frente a los despidos, repudió el abuso policial y defendió la posición de los trabajadores del azúcar.

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.