Raliaos de la reunión de gabinete

29/11/2016 | Revista Norte

isa-godoy

EL INDIO GODOY Y EL VICE MIGUEL ISA YA NO PARTICIPAN DE LAS REUNIONES DE GABINETE.

Las mediáticas mezquindades políticas que abundan en una Salta sin rumbo y en el peor momento económico del país.

Por Silvana Brezina / Revista Norte

La interna en el círculo del gobernador Juan Manuel Urtubey evidencia al menos dos grandes ausencias en las reuniones semanales de Gabinete: la del Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy, la del Vice Gobernador Miguel Isa y se puede sumar también la de Mashur Lapad.

Hoy el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodriguez confirmó en la prensa que no están invitándolos, pero arguyó que solo se trata de una nueva metodología, aunque no explicó por qué.

La ausencia de la cabeza en el gobierno provincial, Juan Manuel Urtubey, está siendo suplida por el ahora Jefe de Gabinete, Carlos Parodi; que es el enviado a presidir estas reuniones.

Ante los últimos desplantes de Juanpi y Parodi, el Indio había hecho su crítica también públicamente: “debe ser que ya no les soy útil” dijo para terminar desafiando: “ya veremos que pasa más adelante”.

Esta interna oficial que se disputa hasta en los medios capitalinos, pone en evidencia el chiquitaje por los espacios de poder que se empezó a construir anticipadamente por la sucesión del gobernador. Y a pesar de que faltan 3 años para el término de su último mandato, la ausencia de conducción en la persona del propio Urtubey originó estas revueltas, con el Indio y al parecer también con Lapad.

Lo de Isa está más claro. Busca ser el sucesor de Urtubey y competirá por el `trono´ salteño en 2019 contra José, el hermano del gober.

Isa no se resigna a la suerte de Andrés Zottos, a quien Juan Manuel supo neutralizar en la presidencia del Senado provincial para luego despacharlo nuevamente a su ciudad, Tartagal, con un cargo legislativo, sin penas ni glorias. De lo mismo se jactó el gobernador al elegir a Isa, pero la reacción de Vice no se hizo esperar. Miguel Isa dice estar construyendo su fuerza en el interior de la provincia, llevando a cabo así la misma modalidad con la que supo presionar a Juan Manuel para que lo eligiera como compañero de fórmula en 2015. Recordemos que eran varios los que querían la vicegobernación, se los contaba a Zottos, Leavy, Lara Gros e Isa, siendo finalmente este último quien ganó aquella pulseada. En el mismo sentido ahora Isa armará listas en toda la provincia, cuando ya Urtu había creído que podía darle idéntico destino y suerte que a Andrés.

Isa bravuconea, pero tiene en frente ahora, no un aminorado dirigente de un partido en extinción, sino al mismísimo heredero en sangre y negocios, otro Urtubey.-

 

2 Responses to Raliaos de la reunión de gabinete

  1. MIGUEL ISA EL VICEGOBERNADOR. TIENE TODO EL APOYO DE LA GENTE DEL INTERIOR. ASÍ QUE SI ALGUIEN LO QUIERE RALIAR QUE NO CREAZQUE ESTÁ SÓLO. NOS TIENE A NOSOTROS Y NO SOMOS POCOS

  2. Isa es la ultima vez que va a estar en política se retira a cuarteles de invierno, quiere disfrutar lo poco que tiene, es sencillo, el indio de igual modo asi que tranquilos todos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.