Reforma laboral: reunión de Triaca con la UIA

04/10/2017 | Revista Norte

Triaca con la UIA, trabajaron algunos términos de la Reforma Laboral y la Reforma Impositiva que se impondrá después de las elecciones. Todo a favor de las grandes empresas.

PLAN PARA BAJAR EL COSTO LABORAL.

Aunque parte del gobierno todavía lo niega, el ministro de trabajo de la nación ya trabaja con el sector empresarial por la reforma laboral y otras reformas “para después de las elecciones”. En los debates que se vienen no participarán los sindicatos ni las organizaciones sociales.

REVISTA NORTE

La cúpula de los industriales argentinos, donde participa el hermano del gobernador Urtubey, le pidió a Jorge Triaca que el gobierno implemente medidas para reducir los costos laborales. Fue ayer martes, en la reunión que el ministro de trabajo de la nación mantuvo con miembros de la UIA (Unión Industrial Argentina).

Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, presidente y vicepresidente de la Unión Industrial respectivamente, contaron que  las conversaciones con el ministro rondaron sobre la ley de ART y el blanqueo laboral, además de los costos de la mano de obra que buscan reducir los grandes empresarios.

Acevedo contó además que el ministro habló sobre el plan para recortar gastos laborales que ayude a mejorar la competitividad del sector, pero que se implementará después de las elecciones, ya que el gobierno busca poner en marcha reformas de diferentes tipos, explicó el dirigente industrial.

Hablaron también de una reforma impositiva, para después de las elecciones. Queda claro así que el gobierno irá por esa difundida reforma, que volverá a beneficiar a los grandes empresarios para lo cual -en la mayoría de los casos- debe agravar los impuestos que pagan la clase trabajadora, media y baja.

“De reforma impositiva se habló como una de las cuestiones que van encadenadas con la negociación laboral, mientras el costo laboral ligado con la reforma impositiva”, especificó el titular de los industriales para no dejar más dudas.-

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.