Reforma Previsional: los diputados salteños juegan a dos puntas bajo el disfraz del Quorum

14/12/2017 | Revista Norte

KOSINER, ZOTTOS Y JAVIER DAVID SE COMPROMETIERON A DAR QUORUM AL MACRISMO

Hoy se trataría la Reforma Previsional si el lobby de la Casa Rosada hacia los gobernadores surte efecto para obtener Quorum y tratar la ley que ya obtuvo media sanción en el Senado.

REVISTA NORTE

Kosiner, David, Zottos, Olmedo, Grande y Nanni

 

Los gobernadores cedieron ante la fuerte presión de Mauricio Macri para que le aprueben sus reformas. Luego del pacto fiscal que trae nuevamente el ajuste a las provincias, se juega hoy la ley de Reforma Previsional que lleva el ajuste a los jubilados, a pensionados, a los niños con Asignación Universal (AUH) y a los veteranos de Malvinas; es decir, a los más desprotegidos.

Los diputados salteños del macrismo, Miguel Nanni (UCR-PRO) y el recientemente electo Martín Grande (PRO) votarán en perjuicio de los viejos y los niños AUH. Esto es obvio, para eso llegaron.

Lo que no parecía tan obvio es el apoyo que darán los diputados U -Kosiner y David, a los que ahora se sumó Zottos-. Estos, al igual que Alfredo Olmedo, ayudarán al macrismo a conseguir Quorum para la sesión `traída de los pelos´ de hoy.

El único que evitará dar ese Quorum es el Diputado del Frente Para la Victoria, Sergio Leavy.

Sabido es que el macrismo no tiene los números propios para hacer arrancar la Cámara. Que para acelerar los tiempos del ajuste contra la población necesitó de la convocatoria a esta sesión extraordinaria. Y que para lograr Quorum ante este propósito, inició el mismo lunes un fuerte lobby con los gobernadores para que a su vez presionen a los diputados de cada provincia por el apoyo en esta sesión.

Hasta anoche no sabían desde el macrismo si le daban los números para iniciar la sesión. En Salta consiguió seis diputados que le jugarán a favor. Kosiner, Zottos y David junto a Nanni, Grande y Olmedo le facilitarán seis asientos de los 21 o 24 que le faltan para el Quorum. Esto ya es votar a favor de la Reforma, por más que lo quieran luego disfrazar absteniéndose, ausentándose  o votando en contra. Dar Quorum es, claramente, dar apoyo a la Reforma Previsional; ya que sin el Quorum, que el macrismo sólo no puede conseguir ni aún sumando a los radicales, la Reforma ya se hubiera caído.

Que luego quieran salvarse diciendo, como habrían dicho, que votarán en contra; Kosiner, Zottos, David y Olmedo no podrán evitar aparecer en las listas de los que, para la historia, “votaron a favor de la Reforma”.

Es igual. Al daño ya lo harían facilitando la sesión.

Así esta vez, para la historia, será la nómina de los que dieron el Quorum contra los niños y los viejos.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.