Orán. Renuncia masiva de médicos a la guardia del Hospital. Exigen igualdad en pagos

31/10/2018 | Revista Norte

EN ORAN COBRAN $270, EN SALTA CAPITAL $450.

14 médicos renunciaron al sistema de guardias médicas del Hospital San Vicente de Paul en la ciudad de Orán. Piden cobrar lo mismo que los profesionales de Salta capital.

Las renuncias masivas al sistema de guardias médicas del Hospital de la ciudad de Orán se produjeron el jueves de la semana pasada en protesta por la diferencia entre el precio de las horas guardia de Orán y Salta capital.

Son seis profesionales del área de Neonatología y nueve de Tocoginecología. Según detallaron, en Salta capital por el mismo servicio los médicos cobran 450 pesos la guardia y en Orán solo 270 pesos. La diferencia es abismal, aunque mayor si se tiene en cuenta el valor que establece el Colegio de Médicos que es de 650 pesos.

El reclamo tiene años sin solución al igual que la queja contra el impuesto a las ganancias que dispone el gobierno nacional y la insuficiente cantidad de médicos en el servicio de Neonatología que cuenta con 5 profesionales y se necesitan 9 como mínimo, reclaman.

Esta problemática ya había generado, años antes, una medida idéntica de renuncias masivas. Ante el escándalo el gobierno de Urtubey anunció el nombramiento de más profesionales para que la medida se levante. Lograron vencer la protesta, pero los servicios nunca recibieron los nuevos profesionales prometidos.

Se ha convertido en una práctica común que las autoridades y el gobernador, luego de una protesta, prometan soluciones para lograr que se acallen los reclamos; pero al final sus promesas nunca son cumplidas y las soluciones jamás llegan.-

NOTAS RELACIONADAS:

12/09/2014 Profesionales del Hospital de Orán están firmando una renuncia masiva a la Guardia

Orán sin rumbo. Ya no hay guardias en neonatología

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.