Renunció Bleckwedel por el escándalo del audio y las causas. Posible detención

29/10/2016 | Revista Norte

AL DIRECTOR DEL BELGRANO CARGAS LE SOLTARON LA MANO TRAS EL AUDIO Y SU LLAMADO A INDAGATORIA CON POSIBLE DETENCIÓN

Lo confirmaron altas fuentes a Revista Norte

paul-bleckwedel

El Director Nacional del Belgrano Cargas, Paul Bleckwedel, renunció a su cargo tras conocerse un audio en el que presiona a sus trabajadores para que cobren en negro.

Bleckwedel, un empresario tucumano dueño de un holding de empresas dedicadas a rubros agroindustriales y comercialización, había llegado a ocupar este alto cargo nacional por amistad con el ministro macrista Guillermo Dietrich y con el mismo presidente de la nación, a quien acompañó en varias campañas donde el mismo Bleckwedel se postulaba como Diputado y como Intendente de su ciudad.

Bleckwedel enfrenta también varias denuncias penales por distintos delitos federales acometidos con sus empresas, causas que debido a la gravedad estarían avanzando motorizadas por un sector de la justicia federal. Al parecer Bleckwedel estaría cada vez más complicado por lo cual desde sus superiores le habrían soltado la mano. Esta semana se conoció que el funcionario había sido llamado a indagatoria en Tucumán por la causa de Asociación Ilícita y Lavado de Activos cuyo expediente es el 16806/14; y que podría ser detenido para que no entorpezca en las investigaciones que se le siguen dadas las grandes influencias que tiene su esposa, abogada y Relatora del Juzgado Federal de Tucumán, la Dra. María José Barbaglia.

Revista Norte conoció por altas fuentes desde Tucumán, donde están radicadas la mayoría de las causas contra Bleckwedel, que el empresario debe presentarse el próximo 3 de noviembre a indagatoria, ordenada por el Juez Federal de Catamarca, Dr. Moreno, y el Fiscal Federal de Tucumán, Dr. Carlos Brito; y que luego podría quedar preso. Recordemos que el caso recayó en el Juzgado de Catamarca tras las recusaciones de tres jueces federales de Tucumán, las de Poviña (donde trabaja la esposa de Bleckwedel), de Bejas y un tercer subrogante.

Revista Norte pudo conocer también que hay pedidos cerca de 100 allanamientos, uno de los cuales estaría centrado en la administración del Ingenio San Martín del Tabacal, donde Bleckwedel presta servicio con una de sus empresas denominada Nuevo Rumbo S.A.

En comunicación con el Dr. Jorge Fernandez, querellante en algunas de las causas contra Bleckwedel bajo el patrocinio letrado del Dr. Jorge Lobo Aragón, éste recordó que el empresario ya había sido condenado por la Justicia Federal salteña (Juzgado Federal N° 1) en una causa por tráfico de agroquímicos.

El audio en el que se escucha a Bleckwedel en una charla con sus obreros en la ciudad de Orán, Salta, habría sido el detonante final para que los mismos amigos que lo promovieron, ahora lo dejaran solo ante la contundencia de la prueba.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

El Director Nacional del Belgrano Cargas va a indagatoria por evasión fiscal

Un videíto para Costello. Ayudamos al ministro a bajar el empleo en negro en Salta

Salta es la provincia con mayor empleo en negro de todo el país y el ministro de trabajo no lo sabía

Más denuncias contra el Director del Belgrano Cargas Paul Bleckwedel

Escándalo. Director Nacional del Belgrano Cargas negrea a sus obreros en Oran (VIDEO)

Revista Norte

 

One Response to Renunció Bleckwedel por el escándalo del audio y las causas. Posible detención

  1. Y Buè… ha hacerse cargo ahora. Espero que vaya a la justicia, como corresponde y que no pase como con el gobierno anterior que los funcionarios corruptos eran solapados y ganaban suculentas sumas de dinero, sacadas al pueblo… y la señora presidenta, jamàs hizo nada por transparentar su gestiòm, hoy està a la vista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.