Repercusión en medios nacionales sobre el contrabando por Río Bermejo en Orán

15/06/2017 | Revista Norte

CON IMPACTANTE TITULO DIFUNDEN EL CONTRABANDO EN ORAN

El canal de noticias de alcance nacional TN difundió imágenes del operativo por el que se incautó una tonelada de hojas de coca ingresada desde Bolivia a Orán por Río Bermejo.

REVISTA NORTE

Mientras se debate en la ciudad la situación de la frontera de Orán y Aguas Blancas por el conflicto de bagayeros, ayer gendarmería nacional interceptó a dos personas que contrabandeaban por las aguas del Bermejo un total de 968 kilos de hojas de coca y 100 atados de cigarrillos.

Crédito: Revista Norte

Oficialmente Gendarmería difundió la información de que dos personas que intentaban ingresar los fardos en jangadas (Balsas) quedaron supeditadas a la causa. El cargamento era guiado por un baquiano del río a través de las aguas hasta donde se encuentran los vehículos que la trasladan por tierra.

Gendarmería decomisó 968 kilos de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos, como resultado de dos procedimientos desarrollados en la provincia de Salta.

Ayer efectivos del  Escuadrón 20 “Oran” al efectuar patrullajes preventivos en el Río Bermejo, interceptaron 2 cargamentos de hojas de coca a contrabandistas que arrojan en Bolivia las jangadas y se desplazaban flotando sobre los bultos para transportar hojas de coca en estado natural.

En un procedimiento los gendarmes, con apoyo de la Unidad Aviación Oran, lograron aprehender a 2 ciudadanos de nacionalidad argentina que intentaron ingresar en las precarias balsas 28 bultos con un peso total de 616 kilos de hojas de coca.

En el segundo procedimiento, integrantes del mismo Escuadrón divisaron cerca de un grupo de pescadores como una motocicleta cargada con bolsas sospechosas comenzaba su marcha por una senda y al advertir la presencia de los funcionarios el conductor abandono la carga y emprendió una veloz huida. Luego de asegurar la zona en un rastrillaje a pie por el monte dieron con 352 kilos más de hojas de coca y 100 cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Intervino el Juzgado Federal de Orán quien dispuso el secuestro del vegetal y que ambos hombres queden supeditados a la causa, informó la fuerza nacional.-

 

2 Responses to Repercusión en medios nacionales sobre el contrabando por Río Bermejo en Orán

  1. No se soluciono nada. Fue para desalojar la ruta, ganar tiempo y mostrar al gobierno nacional como anti corrupcion. Pero no puso un peso para solucionar los problemas de falta de trabajo que esta democracia debe al norte salteño. Ni el gaucho Urtubey, que es su responsabilidad ! Es un fracaso al que se sumo el obispo y los intendentes

    • Pregunto: de que viviran miles y miles de personas en oran ? Bagayeros, comerciantes de alimentos, ropa, venta de autos, pagos de servicios…
      Hay violencia y drogadiccion en oran, ahora piensan mejorara sin trabajo ? Quien parara la trata, el “contrabando” de personas, el pasaje de mercaderias por pasos ilegales, los vuelos con drogas y ropa, el paso de chinos y otras nacionalidades ? Al norte salteño le espera mas caña, mas soja, mas vacas, y algun cultivo mas y pueblos llenos de desocupados, violentos. Rivadavia tiene mas del 90% de jovenes NBI, depto oran cerca del 70% ! Agronegocios y mineria ! Eso si. 5 millones de hectareas mas para producir no daran el trabajo que se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.