RESULTADOS CANTADOS PARA EL 22 DE OCTUBRE

08/10/2017 | Revista Norte

VOTO ELECTRONICO vs. VOTO PAPEL 

El fantasma del 13 de Agosto atemoriza al oficialismo provincial. El macrismo y el cristinismo pujan por doblar al urtubeycismo para desbancar a Zottos y dinamitar la pretendida campaña nacional del gobernador.

Por Nolberto Guerra / Revista Norte

Todos los esfuerzos del Frente UyR, que sin disimulo usufructúa del aparato estatal provincial para mejorar sus perspectivas hacia el 22 de Octubre, se muestran insuficientes para reconstruir el devastador paso del 13/08 que hirió la enorme ambición urtubeycista.

Esta vez el “manejable voto electrónico” se eclipsa ante el independiente voto papel. Es que a la hora de poner este voto papel -el único posible hoy por hoy de entregar, poner en la urna y controlar con absoluta libertad por el elector- pesan en demasía todos los males que Urtubey sin escrúpulos descargó en la sociedad salteña y que con furia le estrellara el intendente capitalino al mismísimo Gobernador en su inexpresivo rostro. El mote de “mendigo de rodillas” que JMU le endilgó al Gustavo todavía resonaba en los oídos del intendente de Salta cuando explotó en estudiada furia ante un auditorio ávido de triunfo conformado por entusiastas saenzistas-romeristas-macristas. (VER: Campaña de alto voltaje: Sin pelos en la lengua, Sáenz acusó a Urtubey de ladrón).

Para mal de Urtubey, Gustavo Sáenz -como cantor consumado con voz entrenada para ensordecer multitudes- intimidaba con fieros gestos a un `ventriloquista´ Juan Manuel que solo atinó a mascullar como tibia respuesta ante las acusaciones por actos de corrupción: “si los conocía por qué no los denunciaba”. Olvidó el gobernador que a él directamente le adjudicaba Saenz  toda la responsabilidad de sacarse el sayo.  Para Gustavo, Juan Manuel es un infractor compulsivo amparado en su soberbia.

El altivo Gobernador se apichonó. No es poca cosa que todo el mundo se entere que “…se robaron hasta la ilusión de la gente. Se robaron todo lo que pudieron”, acusó el intendente FR-PRO. Es muy duro para cualquier mortal, máxime si aspira a competir por la primera magistratura del País, ser encartonado como lo encartonó Saenz. A él o a su Gobierno, da lo mismo.

AMPARADO EN EL VOTO ELECTRONICO

A Urtubey le queda la seguridad que le brinda el servicio del voto con boleta electrónica. Al ver las bondades que al contratante le garantiza este servicio, puesto una vez más en práctica en estas elecciones sin siquiera haberse publicado su adjudicación, a algunos los remonta al tristemente recordado Fraude Patriótico consumado en la ignominiosa Década Infame de 1930 a 1943; donde el gobierno se consideraba obligado a falsificar los resultados electorales porque el pueblo votaría contra sus intereses, entendiendo que las masas no estaban preparadas para gobernar. Los que así piensan critican que Urtubey se considera el único capaz de interpretar las necesidades electorales de la sociedad salteña y que la entrega de los sobres con las boletas electorales de la Década hoy se verifica dentro de la máquina electrónica. Al que suscribe estas líneas le parece demasiado esta analogía. Urtubey es un hombre moderno aunque no exento de dejarse vencer por la ambición ególatra.

Lo cierto es que con el servicio de boleta electrónica el Frente UyR que comanda Urtubey logró que periodistas de la talla de Joaquín Morales Sola y Carlos Pagni a horas de los resultados del 13/Agosto manifestaran que “…Juan Manuel Urtubey obtuvo un triunfo maravilloso…” Osada interpretación, producto de un desconocimiento territorial: el Frente UyR solo ganó (?) en categoría Senador por Capital, donde alcanzó 120.000 votos contra 88.000 de todos sus 18 candidatos a diputados. Esta dudosa cosecha le regaló al Gobernador salteño el ansiado y necesario título periodístico: “GANO URTUBEY”, aunque haya perdido en las otras categorías, tanto provinciales como nacionales.

El usufructuario del voto electrónico tiene como aliados a toda la dirigencia, y de todos los partidos provinciales; quienes, a pesar de sus furibundas protestas y críticas contra el sistema, hoy sumisamente la permiten y toleran. Simulada ignorancia o ventajosos intereses?

Muy preocupado estuvo el gobierno de Urtubey cuando apareció un CD del sistema de voto electrónico fuera del territorio electoral provincial luego del 13/08. Urgente denunciaron el caso ante la Justicia y urgente también un Fiscal amenazó con investigar esta peligrosa distracción.

No ocurrió lo mismo cuando hace días un experto declaró haber determinado el código fuente del sistema. Se buscó al silencio como aliado.

El responsable del descubrimiento puede estar guardándose su secreto para debelarlo, quizá, después del 22 de Octubre. Y provocar una vergüenza nacional. Cuidado!! Nadie sabe de dónde ni cuando saltará la liebre.

CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Ingentes esfuerzos despliegan tropas del macrismo y del `osismo´ en toda la provincia tratando de doblar a sus inmediatos contendientes. Quien logre doblar al tercero en discordia, Zottos en este caso, ese `doblador´ impondrá dos diputados en tanto el tercero sería para el más próximo en votos. Si tomamos los resultados de las PASO esta posibilidad de doblar la tendrían Martín Grande o Sergio “El Oso” Leavy, que superaron en demasía al candidato de Urtubey. Si ocurre esta `doblada´, el Gobernador no impondría ningún Diputado y por lo tanto perdería groseramente. Este escenario lo dejaría desnudo ante su presumida nacional.

Urtubey quiere pegar su triunfo a Zottos, su candidato menos deseado; a pesar que, de consagrarse, Andrés Zottos se presentará ante la Casa Rosada como Diputado Nacional independiente. El Grand Bourg es totalmente consciente de este peligro, de ahí sus acciones agresivas para con sus adversarios. De ahí sus chiquilinadas.

La desesperación hace olvidar los límites hacia el uso de la cosa pública. Hasta al Estado se compromete en salvar la ropa. Cuando corre un frío y agresivo sudor por la espalda, aunque dispares, el sudor siempre está. Y en DIEZ AÑOS algún mal olor se acumula.-

 

One Response to RESULTADOS CANTADOS PARA EL 22 DE OCTUBRE

  1. Zottos ya no deberia participar de las elecciones que vaya a trabajar o a descansar.Son 25 años que vive de.nosotros lo aplaudiria si por lo menos hubiese hecho algo para mi pueblo el es oriundo de acá Tartagal ..y nunca se comprometió con su pueblo realmente le vemos la cara en las elecciones nada más.Y este es el año que más nesecita de nosotros y recién vuelve a acordarse de los samartinianos como el dice..
    Deseo que mi pueblo abra los ojos y lo castigue con el voto!!Le deseo que le vaya para….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.